Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 20:18

┃ Miguel Ángel Mujica

América buscará un refuerzo más

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La petición explícita de Santiago Solari continúa como un pendiente en América. El entrenador pidió un extremo con velocidad y buen toque de pelota. Ante las negativas de Brian Ocampo, Pablo Solari y hasta Paul Arriola, en Coapa no se han dado por vencidos en cumplirle el capricho a su director técnico.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hay crisis en América! Solari iguala racha negativa con las Águilas

La fecha FIFA le llegó de lujo para las Águilas, no sólo para que sus refuerzos tomen ritmo de competencia, si no porque también les dará tiempo de negociar con ese extremo que tanto requiere el Indiecito.

Son cuatro los nombres que se manejan en búsqueda de esa llegada, aunque, si se diera una salida más, hasta dos podrían arribar en la última semana de mercado invernal en Europa.

El nombre que más se maneja es el volante de Santos Laguna Juan Ferney Otero. Con pasado en el futbol español, francés y argentino, el colombiano llegó a los Guerreros el año pasado y fue constante en las alineaciones de Guillermo Almada. Actualmente, ya con Pedro Caixinha en el banquillo, el cafetalero había sido indiscutible, hasta el juego ante Necaxa, donde ni siquiera fue considerado por la negociación que existe con los cremas.

Los otros tres candidatos suenan desde el viejo continente. Con la idea y conocimiento del futbol español, Solari ha dado nombres propios para ocupar la posición que tanto requiere.

Iván Alejo, Álvaro Jiménez y hasta Cristian Tello son los que suenan para redondear la plantilla americanista.

Los dos primeros no han tenido regularidad con el Cádiz. Alejo es el que más minutos suma, mientras que Jiménez suele saltar a la banca, pero en pocas ocasiones es utilizado.

Jiménez es al que más conoce Solari. Forjado en las fuerzas básicas del Real Madrid, Álvaro hizo todo el proceso, pero no logró debutar con el primer equipo. Ante los nulos minutos, decidió salir al Getafe, después al Sporting de Gijón, el Albacete Balompié y por último al Cádiz.

Por su parte, Alejo también es forjado en Madrid, pero en las divisiones menores del Atlético. La historia fue la misma. Desde el Atlético C y B, terminó por irse al Villarreal B. Logró debutar como profesional con el Alcorcón, después se fue al Eibar, Getafe, Málaga y ahora el Cádiz fueron sus destinos.

El último, pero con menor posibilidad, es Tello. Cristian no cuenta con minutos en el Real Betis y buscará salir antes de que acabe el mercado de invierno. El ex volante del Barcelona también tiene ofertas, del mismo equipo amarillo en el que militan Alejo y Jiménez, pero dependería mucho de la salida de ambos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?