Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

JORGE BRIONES

FOTO:OSWALDO FIGUEROA 

El sueño de Rodrigo Pacheco en el Abierto de Australia junior continuará al menos una ronda más. La gran esperanza del tenis mexicano necesitó una hora y 13 minutos para sortear su segundo obstáculo de la semana, quien fue el canadiense Jaden Weekes, a quien venció en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: «Yo sé que puedo»

El oriundo de Mérida, Yucatán, volvió a completar una actuación redonda donde lució sólido con el servicio, y aprovechó sus momentos para terminar acabando con las aspiraciones de Weeks.

Apenas 10 ‘games’ duró la igualdad en la contienda, donde tras el 5-5, el actual número 16 del mundo a nivel junior logró imponer condiciones con un quiebre que le aseguró el primer set.

Ya para el segundo, Rodrigo mantuvo la inercia y apenas permitió que el canadiense consiguiera un par de puntos.

Al final el mexicano acabó con únicamente un ‘ace’, una doble falta, el 67% de efectividad con el primer servicio y 60% con el segundo.

Pacheco inclusive logró sacar un resultado positivo teniendo apenas 11 ‘winners’, por 23 de su oponente, y un total de 14 errores no forzados, ahí sí 23 menos que Weekes (37). Además, aprovechó sus oportunidades de quiebre al robarse el saque en 5 de las 9 oportunidades que generó, mientras que su rival lo hizo en dos ocasiones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Cabe destacar que, durante su presentación, Pacheco sometió en una hora y 27 minutos por categórico 6-4 y 6-1 al estadunidense Leanid Boika, ubicado en el lugar 72 de la ITF.

Ahora el noveno cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada en la modalidad de juniors espera por su oponente en la tercera ronda, cada vez llegando a territorio más lejos de la competición.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

NOTICIAS