Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

Monterrey derrota al América en Liga MX Femenil

Rubén Beristáin

FOTO: Ramón Romero | ESTO

Nunca ha podido. América perdió una vez más ante Rayadas en la Liga MX Femenil. Ni con nuevos refuerzos, tampoco con la contundencia de Katty Martínez contra su mejor cliente. Las Águilas no saben volar, a pesar de que esta vez fueron mejores que Monterrey. Las campeonas sólo necesitaron dos destellos, así salieron con la corona intacta del estadio Azteca. 0-2 final.

TE RECOMENDAMOS: “Se solicita equipo competitivo”, explotan en redes contra el Puebla Femenil

Un juego de lujo en la capital. Las goleadoras históricas en un mismo campo. Las Águilas como uno de los mejores locales pusieron su invicto en juego ante las campeonas.

América salió muy ofensivo. No tardó mucho en crear peligro. Katty Martínez demostró su calidad y con un pase soberbio dejó sola y en inmejorable posición a Cuevas. Betzy tardó en la definición y Godínez salvó su portería con una gran reacción.

Sarah Luebbert también lo intentó. La delantera estadounidense regresó después de haberse contagiado de Covid-19 y lo hizo con muchas ganas. De esa forma estuvo cerca del festejo, pero la guardiana regiomontana lo apagó con otra intervención milagrosa.

El conjunto local dominó a placer, pero no supo reflejarlo en el marcador. Del otro costado del campo hubo poca creación por parte de la ofensiva rayada, sin embargo, sólo una opción fue suficiente. América regaló el balón en una salida que parecía de rutina. Rodríguez no se entendió con Eva González, el balón cayó en los pies de García, quien simplemente cedió a Monsiváis. La máxima goleadora de la Liga definió de forma sencilla y agregó un tanto más a su cuenta personal.

Todo fue alegría para Rayadas, pero el complemento lo comenzaron con malas noticias. La defensa Mariana Cadena se realizó una cortada con su propio tachón y tuvo que abandonar el campo de emergencia. Así decayó el ánimo de la visita y las Águilas quisieron aprovechar.

Katty Martínez fue la protagonista. Primero tuvo una en el área, la delantera fijó su disparo al ángulo, pero Rebeca Bernal se atravesó y desvío con el abdomen. Después tuvo otra tras un centro preciso de Luebbert, sólo que el flamante refuerzo americanista no pudo definir.

América se desesperó y no pudo marcar. Rayadas sí aprovechó la opción que tuvo. Burkenroad fue derribada y la silbante marcó penalti. Bernal falló desde los once pasos, pero tuvo fortuna y en el rebote, de forma poco ortodoxa, puso el segundo, que decretó el triunfo de las campeonas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí