Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 21:46

┃ Josué Padilla Márquez

Camerún vs Comoras manchado por avalancha humana

Josué Padilla

FOTO: AFP

Una tragedia se vivió esta tarde en la Copa Africana de Naciones, donde fallecieron ocho personas y al menos otras 40 resultaron heridas, luego de que se hiciera una avalancha humana previo al juego entre la selección de Camerún y la de Comoras, correspondiente a los cuartos de final del torneo.

TE RECOMENDAMOS: El Azteca no pesa: Herrera manda duro mensaje a la afición mexicana

Aproximadamente una hora antes del silbatazo inicial, algunos aficionados comenzaron a empujarse contra las barras de seguridad de estadio, lo que generó la tragedia. Según informan medios locales, los heridos fueron trasladado a un hospital de Messassi, donde se indicó que el número de muertos podría subir como vaya pasando el tiempo.

A través de un comunicado de la Confederación Africana de Futbol (CAF), se informó que esta está enterado de lo ocurrido previo al partido de cuartos de final de su torneo, por lo que están en constante comunicación con los organizadores del campeonato regional.

“La CAF está al tanto del incidente y está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió. Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, señalaron en el comunicado emitido tras la tragedia ocurrida en Camerún.

Por otra parte, se informó que el presidente de la Confederación Africana de Futbol asistió al hospital donde fueron trasladados los lesionados por la estampida.

“Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”, aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

Esto que sucedió previo a dar inicio el encuentro de futbol y que se dio a conocer tras el evento, dejó como ganador a la selección de Camerún, que se impuso por 2-1 al representativo nacional de Comoras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí