Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 22:23

┃ Rubén Beristáin

Eva denunció ofensas del estratega americanista

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTOS: RAMÓN ROMERO 

Eva Espejo no se quedó callada y tampoco lo dejó pasar. La entrenadora de Rayadas reveló que su homólogo Craig Harrington insultó en reiteradas ocasiones a sus jugadoras, razón por la que pudo ser expulsado del partido disputado en el estadio Azteca entre América y Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Polémicas que involucraron a Craig Harrington: ¿Qué sanciones tendría por insultar a Rayadas?

“Siempre he defendido los derechos de la mujer. Pocas veces salgo a hablar de una situación que sucede en la cancha y hoy mi compañero entrenador cometió unas faltas. El entrenador del equipo contrario le faltó al respeto a mis jugadoras, nunca voy a permitir que se le ofenda a nadie bajo ninguna circunstancia. Difícilmente hago estas declaraciones, pero no puedo dejarlo pasar“, aseguró en conferencia, después del triunfo a domicilio de su equipo. Incluso pidió que la Comisión Disciplinaria pueda actuar de oficio ante esta situación. “Que tome cartas en el asunto. Lo denuncio fuertemente porque no voy a permitir que se metan con ellas. Lo dejo en la mesa y muchas gracias”, de esa forma culminó.

El director técnico inglés de las Águilas tiene antecedentes de violencia y malos tratos en los equipos que dirigió en Estados Unidos. Incluso se vio involucrado en un escándalo de racismo y sexismo, que fue denunciado por varias jugadoras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En el Royals de Utah fue acusado de supuestos comentarios inapropiados al personal del equipo.

“Dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que jugadoras se quejaron de que estaba siendo verbalmente abusivo”, mencionó The Salt Lake Tribune, cuando el estratega fue despedido a finales del 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí