Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 5:55

┃ Rubén Beristáin

Lionel Messi y los clasificados al Mundial de Qatar 2022

Rubén Beristáin

FOTO: AFP

La cuenta regresiva cada vez es más corta. Sólo 300 días nos separan para vivir la emoción de otro Mundial de futbol. Será el 21 de noviembre de este año cuando el balón ruede finalmente en el estadio Al Bayt de Qatar, donde se espera uno de los torneos con mayor nivel en la historia.

TE RECOMENDAMOS: El Azteca no pesa: Herrera manda duro mensaje a la afición mexicana

De las 32 selecciones nacionales que estarán invitadas a la justa, hasta el momento 13 ya lograron su clasificación. Todavía quedan 19 plazas pendientes, por lo que a partir de esta Fecha FIFA se vivirá una lucha intensa en la búsqueda de alcanzar un lugar entre los privilegiados.

UEFA
(10 pases directos y 3 vía repesca)

El futbol europeo es el más avanzado. Diez de sus selecciones ya lograron el boleto a tierras árabes. Las poderosas de siempre como Alemania, Francia e Inglaterra ya tienen asegurada su participación. Bélgica y Países Bajos tampoco fallaron.

Figuras juveniles de la talla del alemán Kai Habertz, el inglés Phil Foden y el francés Kylian Mbappé podrán brillar a su máximo esplendor a nivel internacional.

También el belga Romelu Lukaku y el neerlandés Virgil Van Dijk, como jugadores más experimentados, no faltarán.

A partir de marzo se vivirá una repesca llena de emociones. Serán tres playoffs con semifinales y final, a partido único, para determinar los últimos tres boletos.

Selecciones como Italia, Portugal, Suecia, Gales, Polonia y República Checa pelearán un lugar sin margen de error.

Estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el galés Gareth Bale no podrán estar juntos en el torneo.

CONMEBOL
(4 pases directos y uno vía repesca)

Las eliminatorias de América del Sur están que arden. Hasta ahora sólo Brasil y Argentina están clasificados de forma directa, cuando aún quedan cuatro fechas por disputarse. El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi tienen seguro su lugar.

Quedan dos pases y uno más vía repesca. Ecuador lleva ventaja, y si obtienen buenos resultados ante Brasil y Perú podría clasificarse en esta Fecha FIFA.

El boleto restante será más peleado, ya que sólo existen dos puntos de diferencia entre Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.

Figuras como el colombiano Radamel Falcao, así como los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani ven amenaza su invitación.

CONCACAF
(3 pases directos y 1 vía repesca)

El octagonal en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe está más cerrado que nunca. Canadá es líder, pero Estados Unidos, México y Panamá le siguen de cerca. Sólo dos puntos separan al primero del cuarto lugar.

La pelea seguirá hasta marzo, con todavía 18 puntos por disputarse. Estas cuatro selecciones se vislumbran como las que estarán cerca de Qatar, pero Costa Rica y Jamaica no se descartan como las sorpresas.

AFC
(4 pases directos y 1 vía repesca)

En Asia, Qatar está clasificado por ser anfitrión. Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón, con gran ventaja en puntos, tienen casi asegurada su participación.

CAF
(5 pases directos)

En África sólo quedan 10 equipos con posibilidades. Serán cinco eliminatorias de ida y vuelta para determinar a las cinco selecciones que estarán en la justa. Egipto, Argelia, Camerún, Nigeria y Ghana lucen como las favoritas

OFC
(1 pase vía repesca)

En Oceanía aún no inicia la eliminatoria. Se disputará en marzo, con nueve equipos en busca de un cupo a través de la repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf. Nueva Zelanda, como siempre, es el máximo candidato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí