Pilotos realizan trucos junto a los voladores de Papantla

COMO parte del calentamiento para la competencia de apertura del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015 que tendrá lugar mañana en la ciudad de México, el suizo Mat Rebeaud, el australiano Harry Bink  y el estadounidense  Brody Wilson presentaron algunos trucos de Motocross Freestyle junto con los tradicionales “voladores” a las afueras de la ciudad de México.
La espectacular ceremonia de “La Danza de los Voladores de Papantla” consiste en cuatro sujetos subiendo y bajando de un tronco o “palo volador” de alrededor de 18 metros de alto con sus pies atados con cuerdas simulando un vuelo, mientras descienden al piso. Al final todo resultó en una gran coreografía que mezcló la tradición de México a través de los Voladores de Papantla y los trucos de los mejores pilotos de FMX que estarán en la Plaza de Toros mañana viernes.
Los competidores del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2015 llevarán sus trucos al límite en la Monumental Plaza de Toros México, donde darán saltos de hasta 30 metros de distancia y 15 metros de altura. Los mejores atletas del Motocross Freestyle, incluyendo a los cuatro ex campeones mundiales  Tom Pagès de Francia (2013), Levi Sherwood de Nueva Zelanda (2012), Dany Torres de España (2011) y Mat Rebeaud de Suiza (2008) presentarán los nuevos trucos que estuvieron perfeccionando durante la época de pretemporada.
Entre los riders que actuarán están Alex Cervantes, Anthony Murray y Erick Ruiz este último  representará a México en la primera parada del calendario 2015 del Mundial de Motocross Freestyle.
Erick, quien en la edición 2014 se convirtió en el primer latinoamericano en aterrizar el Volt, dijo que tiene sorpresas preparadas. “Sé que no estoy al 100 por ciento debido a mi lesión, pero estaré listo. Estrenaré truco y creo que puedo impresionar. Ya quiero que sea viernes”.
 Ruiz es parte de la lista de 12 competidores que buscarán los primeros puntos del campeonato en México. Las motocicletas descansa en La Plaza de Toros México .
Además, la edición 2015 representará el décimo aniversario de Red Bull X-Fighters México. La capital del país fue la primera en albergar esta competencia después de que se celebrara en Valencia y Madrid.
La competencia de Red Bull X-Fighters en la ciudad de México se transmitirá en directo a través de www.redbullxfighters.com

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS