Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 11:05

┃ Jorge Briones

Abierto Mexicano

Jorge Briones

Foto: Especial

Una gran fiesta está preparando Grupo Mextenis para la inauguración de la Arena GNP Seguros, donde podrán contar con cinco miembros del top-ten de la ATP y 12 de los 30 mejores del mundo.

Te puede interesar: Shapovalov califica a Nadal y a los jueces de «corruptos», ¿Qué pasó?

La organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer la lista de su cuadro principal, de cara al evento programado del 21 al 26 de febrero, misma que será encabezada por el tenista ruso Daniil Medvedev.

Junto al número dos del mundo, aparece el campeón defensor Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsioas (4), el italiano Matteo Berrettini (7) y el consentido de la gente Rafael Nadal (5).

Esos son los cinco principales jugadores que estarán en el cuadro del AMT 2022, pero de igual forma se confirmaron grandes representantes del tour donde figuran 12 de los 30 mejores en la clasificación de la ATP.

“Hace mucho que no veía tantos jugadores dentro de los 30 del mundo en Acapulco, estamos muy contentos de este cierre tan impresionante. Son 12 de los primeros 30, sin duda será un gran torneo”, comentó el director del torneo Raúl Zurutuza.

La lista del ‘main draw’ está confirmada con los siguientes jugadores: Cameron Norrie, Pablo Carreño Busta, Taylor Fritz, John Isner, Lorenzo Sonego, Grigor Dimitrov, Reilly Oelka, Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe, Dusan Lajovic, Tommy Paul, Sebastian Korda, Laslo Djere, Benoit Pairé, Pablo Andújar, Jenson Brooksby, Marcos Girón y Brandon Nakashima.

Sobre la confirmación de Daniil Medvedev y Rafael Nadal, Zurutuza especificó que “a lo largo de estos 29 años hemos logrado tener una gran relación con los agentes de los jugadores. A Rafa ya lo hemos tenido mucho tiempo, y en el caso de Medvedev ojalá le guste Acapulco y podamos tenerlo muchos años más”.

Al ATP 500 mexicano todavía le falta confirma el nombre de sus 4 ‘wildcards’ donde uno para el cuadro principal estará reservado para un mexicano. A su vez informó que le darán una invitación a Rodrigo Pacheco, el juvenil mexicano que está firmando un debut de ensueño en el Abierto de Australia junior.

“Le daremos un wildcard a Rodrigo (Pacheco), es una de las grandes promesas del tenis nacional. Seguiremos apoyando a jugadores no mayores de 25 años, él tiene 16 años, que es una muy buena edad para poder estar en estos torneos”, manifestó.

Zurutuza puso énfasis en lo que será el traslado a la nueva sede y el tema de salud con respecto al Covid-19.

“Es una sede nueva, con el doble de tamaño de la anterior. El reto del torneo es que el público disfrute de esta nueva sede, se están haciendo todos los procesos. Hemos demostrado que ofreceremos un gran servicio”, apuntó el directivo de Grupo Mextenis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De igual forma anunció que se repetirá el programa “AMT Safety”, el cual tiene como objetivo garantizar la salud de todos los presentes en el evento.
La sana distancia, la sanitación constante de manos y el uso obligatorio del cubrebocas, además de las pruebas de antígeno y PCR, serán parte de los requerimientos para poder ingresar a la Arena GNP Seguros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí