Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 11:19

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo

José Ángel Rueda

Foto: Daniel Aceves

Todo está listo. Con la plaza Olímpica Mario Vázquez Raña como un escenario imponente, la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 fue abanderada. El lábaro patrio, en manos del patinador artístico Donovan Carrillo, fungió como el símbolo que habrá de llenarlos de fuerza durante la próxima justa.

Te puede interesar: Donovan Carrillo ya vive el sueño olímpico de Beijing 2022

La ceremonia estuvo marcada por los protocolos sanitarios, sólo algunos familiares estuvieron presentes. A tan sólo 10 días de la inauguración, atletas como Sarah Schlepper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto no pudieron hacer el viaje a México para prevenir contagios previo a su arribo a Pekín, por lo que en la escolta, junto a Donovan, estuvieron Nancy García, líder del equipo de patinaje, Gregorio Núñez, entrenador de Carrillo y Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.

Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, encabezó la ceremonia en representación de María José Alcalá: “Hoy por eso esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica. En una época en donde las medidas sanitarias pero también el mensaje de esperanza, se reflejan con la voluntad de que México será de nueva cuenta protagonista del movimiento olímpico, reitero este reconocimiento por conducto de nuestra presidenta María José Alcalá. Nuestro deseo no sólo de suerte, de éxito, sino del acompañamiento del pueblo mexicano en torno a portar los colores patrios en la mejor de las expresiones que tenemos como humanidad, es decir, el movimiento olímpico internacional”, señaló Aceves Villagrán previo al abanderamiento.

Fue en ese momento que los representantes mexicanos tomaron su posición en la explanada, y apareció la bandera, con sus colores verde, blanco y rojo. “Vengo en nombre de México a encomendar a ustedes y a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla, con lealtad y constancia”, se escuchó, a lo que los atletas respondieron con un “Sí, protesto”.

Con el lábaro patrio en las manos de Donovan Carrillo, quien disputará a sus 22 años sus primeros Juegos Olímpicos, sonó el himno nacional mexicano, para luego dar marcha a lo que será el sueño olímpico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que junto a Donovan viajarán los esquiadores Sarah Schlepper, quien defenderá por segunda ocasión la bandera de México en una justa olímpica, y Rodolfo Dickson, quien también vivirá su segunda experiencia olímpica. El esquiador Jonathan Soto, por su parte, hará su debut. Ellos cuatro conforman una delegación que buscará hacer historia en las lejanas tierras de Pekín.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí