Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 14:04

┃ Marcos Romero

Itzel González al Sevilla FC

Marcos Romero

Cortesía | @SevillaFC_Fem

La guardameta tijuanense, Itzel González, encarará un nuevo reto en su carrera. La futbolista se irá cedida al Sevilla FC Femenino por lo que resta de la temporada 2021-2022 de la Liga Iberdrola. El sueño de jugar en una de las ligas más competitivas del balompié europeo se hará realidad.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Lo bueno, lo malo y la tabla general después de la jornada 3

El conjunto sevillano y Xolos Femenil llegaron a un acuerdo en este mercado invernal, que incluye la extensión de contrato de la arquera con el conjunto fronterizo hasta 2024.

González defendió el arco de la Jauría en 125 ocasiones desde el 2017, cuando se fundó formalmente la Liga MX Femenil. Sin embargo, su historia con el Club Tijuana inicia años atrás, desde la época que el equipo jugaba en torneos amateurs en los campos Romero Manzo.

“Estoy muy emocionada de estar aquí. Es algo que en verdad lo he trabajado mucho durante mucho tiempo y, que se dé en esta etapa de mi vida, es fantástico”, dijo la jugadora mexicana para los medios oficiales del Sevilla FC Femenino.


La guardameta reveló como se originó el primer contacto y lo fluido que fue la negociación de todas las partes para que se pudiera llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Me contactaron apenas hace dos semanas, con la pregunta de qué si me interesa ir al Sevilla o no. Desperté una mañana con un mensaje así y dije que sí, claro que me interesa. Dos semanas después, estoy aquí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Itzel González ha sido durante años un pilar en el conjunto Xoloitzcuintle. Se convirtió con el paso del tiempo y sus actuaciones en una de las referentes del proyecto en Tijuana, que la llevó a ser una de las mejores guardametas del balompié mexicano y estar presente en la Selección Nacional.

Deja atrás su zona de confort y enfrenta el reto más importante de su carrera hasta ahora. Busca ser parte de un proyecto en crecimiento como lo es Sevilla FC Femenino.

Vengo a aportar lo que sé, pero también a aprender de todas en el equipo. Vengo a ayudar al equipo a que siga creciendo”, finalizó la arquera mexicana Itzel González. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí