¡Bomba en Coapa! Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

Miguel Ángel Mujica

Foto: Miguel Ángel Mujica

El capricho de Santiago Solari está cumplido. El extremo que tanto pidió para reforzar su plantilla por fin arribó. Desde la Torreón, Juan Ferney Otero arribó a la Ciudad de México para pasar exámenes médicos y firmar con América para las próximas campañas.

Te puede interesar: ¡Hay crisis en América! Solari iguala racha negativa con las Águilas

El volante colombiano ya ni siquiera jugó el fin de semana con Santos Laguna en la derrota frente a Necaxa, la negociación estaba muy avanzada y desde Coapa pidieron a los Guerreros que no contaran con él. Tuvieron que pasar un par de días para que se cerrara la operación, ya con todo el papeleo hecho, Otero tomó, junto a un familiar, el vuelo desde la Comarca Lagunera.

Tal vez con pena o con el nerviosismo que conlleva llegar al equipo con más títulos en México, Juan Ferney prefirió salir con una sudadera que le tapara la cabeza. El cubrebocas hizo el resto, solamente sus ojos se pudieron observar en un trayecto de unos metros para subirse a la camioneta del club azulcrema y viajar de inmediato a las instalaciones de Coapa con el fin de ultimar los detalles que lo liguen a su nuevo destino.

Emocionado y con muchas ganas”, fueron las únicas palabras que Otero dio a su arribo, aunque casi fueron imperceptibles por la velocidad que llevaba para tomar el transporte de los plumíferos que lo esperaba a las afueras de la terminal aérea.

Otero aportará mucha velocidad y encare a los volantes azulcremas. Su verticalidad y buen desborde fueron los que convencieron a Santiago Solari de darle el ok para llegar a Coapa.

Te puede interesar: «Antes rogaban por jugar en América»: Zague

Si bien sus números en Santos Laguna no son para resaltar, fue su compromiso dentro del terreno de juego el que terminó por abrirle la puerta con las Águilas.

Otero redondeará un grupo de volantes extremos que, por el momento, integran Alejandro Zendejas, Mauro Lainez, Salvador Reyes y en el que se puede improvisar con Miguel Layún y Roger Martínez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

América no está cerrado a contratar a otro volante con juego por las bandas, aunque tendrían como objetivo reactivar la rampa de salida, con la posible baja de Bruno Valdez, a quien le buscarían acomodo en caso de que el Indiecito requiera a alguien más explosivo por los extremos. Los nombres de jugadores españoles continúan como simples rumores, pero se podrían hacer realidad en la fecha FIFA.

Juan Otero ya está en la Ciudad de México, su fichaje está a nada de ser anunciado oficialmente. El equipo que Solari quiere, poco a poco, se hace realidad.

EL PERFIL
JUNA FERNEY OTERO TOVAR
VOLANTE
FECHA DE NACIMIENTO: 26 de mayo de 1995
LUGAR DE NACIMIENTO: Chocó, Colombia
ESTATURA: 1,81 m
PESO: 74 kg
TRAYECTORIA: Fortaleza CEIF (2014-2016), Deportivo La Coruña B (2015-2016), Estudiantes de La Plata (2017-2018), Amiens SC (2018-2021), Santos Laguna (2021), América (Actual)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

El América tiene muy claro quién será su director técnico después de lo ocurrido en Pachuca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS