¡Rey Vargas por el título! Enfrentará a Mark Magsayo por el peso pluma

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: Cortesía | @rey.vargas.boxing

El mexiquense Rey Vargas quedó confirmado por Mauricio Sulaimán como retador oficial al título pluma del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que le disputará de manera directa el cetro al nuevo campeón mundial filipino Mark Magsayo, quien recién se coronó el sábado pasado al destronar al estadounidense Gary Russell Jr.

Te recomendamos: Julio César Martínez enfrentará al ‘Chocolatito’ González, en lugar del ‘Gallo’ Estrada

Durante el tradicional Martes de Café, Sulaimán Saldívar, al no poder estar presente debido a un compromiso, se comunicó mediante un mensaje con Víctor Silva, a quien le notificó que Vargas es el retador oficial, por lo que irá de manera directa a enfrentar al campeón Magsayo, noticia que de inmediato compartió con los medios de comunicación.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la reunión estuvieron presentes tanto, Vargas como Magsayo, al igual que el entrenador del púgil mexiquense, Nacho Beristáin.

Ayer, el propio Rey Vargas había adelantado en entrevista con el Diario de los Deportistas sobre este panorama al ser el retador mandatorio, luego de quedar así nombrado por el WBC durante la convención anual que se celebró el año pasado en la CDMX.

“Nosotros somos los retadores mandatorios, lo acaba de confirmar el licenciado Sulaimán, sabíamos que íbamos de manera directa por el título, sólo esperábamos saber quién ganaría de esa pelea entre Russell y Magsayo y al ser Magsayo el nuevo campeón, entonces vamos contra él”, expresó durante la reunión semanal.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A pregunta expresa de ESTO sobre en qué momento le llega esta pelea de título mundial, en la que buscará convertirse en bicampeón mundial luego de un largo reinado en peso supergallo, comentó que “me llega en un excelente momento, en una gran etapa de mi vida, de mayor madurez, ahora disfruto más las cosas, me comprometo más, siempre he sido perfeccionista, ahora lo soy más, todo esto me ha llevado a donde estoy y el objetivo es ser nuevo campeón mundial”.

Por su parte, Magsayo comentó que los mexicanos son excelentes guerreros y estará a la espera de conocer la fecha de su siguiente compromiso, que representará la primera defensa de su corona verde y oro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

NOTICIAS