Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 18:58

┃ Marco Montoya

Grandes Ligas_ David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía | @davidortiz

La generación 2022 del Salón de la Fama de la MLB pudo ser una de las más polémicas de la historia, pero al final, únicamente David Ortiz consiguió los votos suficientes para ser inmortalizado en Cooperstown. No hubo lugar para Barry Bonds ni Roger Clemens.

Te recomendamos: De Tokio 2020 a la LMB: Juan Castro, nuevo manager de los Diablos Rojos

En su primer año de elegibilidad, ‘Big Papi’ obtuvo el 77.9 por ciento de los sufragios, apenas 2.9 más de lo necesario para entrar. La leyenda de los Medias Rojas de Boston se convirtió apenas en el cuarto jugador dominicano que logra el hito, los otros son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

El cañonero jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, de las cuales 14 fueron con el uniforme de los patirrojos. Allí terminó en 2004 con ‘La maldición del Bambino’ tras ser pieza clave en el primer campeonato de Serie Mundial de la novena después de 86 años. Su carrera la terminó con tres títulos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En cuanto a números, de por vida bateó 541 jonrones, pegó 2 mil 472 imparables y su promedio quedó en .386. Ortiz colgó los spikes tras la temporada 2016 convertido en uno de los peloteros más grandes de la historia de Boston y, sobre todo, logró mantener una trayectoria intachable dentro y fuera de los diamantes.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

BONDS Y CLEMENS, FUERA

Mientras que ‘Big Papi’ ingresó en su primer año en la boleta, ni Barry Bonds, el máximo jonronero de la historia, o Roger Clemens pudieron entrar en su décima oportunidad, por lo que a partir de 2023 sus nombres estarán fuera de las opciones, ahora sólo pueden ingresar si así lo considera el comité de veteranos.

Por números, ambas estrellas deberían estar en Cooperstown, sin embargo, sus carreras se vieron manchadas por el uso de sustancias prohibidas como esteroides.

Sigue con: ¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

En los días preliminares, ambos tenían más del 75 por ciento de los votos necesarios para ingresar, sin embargo, más de la mitad de las boletas seguían sin darse a conocer. El escándalo de ‘la era de los esteroides’ los dejó fuera.

?Escucha nuestro podcast?