Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 20:51

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @donovandcarr

Los sueños olímpicos comienzan con una imagen. Una rutina, una medalla, un deportista que llora porque todo aquello por lo que trabajó de pronto se hizo realidad. De todos esos momentos está conformado el patinador Donovan Carrillo, quien, a sus 22 años, está a punto de competir en sus primeros Juegos Olímpicos.

Te recomendamos: Beijing 2022: En México el hielo solo se ve en los vasos, dice Donovan Carrillo

Se dice fácil, pero para que un patinador mexicano volviera a los grandes escenarios de hielo tuvieron que pasar 30 años. El recuerdo de Ricardo Olavarrieta en Albertville es lejano, pero Donovan está listo para que el impulso le llegue a las nuevas generaciones y sobre todo, vean que no existen los límites.

“En el 2010 yo tuve la oportunidad de soñar y decir algún día voy a llevar la bandera de México a unos Juegos Olímpicos, ahora ya estoy del otro lado y buscar inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas, yo creo que como mexicanos somos capaces de lograr muchísimas cosas y el claro ejemplo de lo que hemos estado haciendo mi entrenador y yo, con todas las competencias internacionales, es la prueba de que sí se puede, todo esto es algo que, a pesar de que sea una experiencia nueva, nuestra participación, estamos muy contentos, agradecidos y motivados para hacer historia para nuestro país”, expresó en conferencia de prensa virtual.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El patinador mexicano, pese a su juventud, habla con las ideas claras. A sus 22 años ya tiene un largo recorrido en las pistas. Aún sabe que los Juegos Olímpicos son otra cosa, el objetivo es aprender, superar sus metas y después volver.

“Al ser estos mis primeros Juegos Olímpicos lo que me quiero traer de ellos es experiencia, como deportista el tener la oportunidad de competir en la máxima justa es algo que sin duda alguna te marca, y por ello es que el principal objetivo que tengo para esta competencia es lograr mis mejores presentaciones. Se tiene programado hacer un programa con dificultad alta, hemos estado trabajando duro, en las prácticas hemos tenido buenos resultados, en este punto es cuestión de hacer nuestro trabajo, lejos de fijarnos en lo que hacen los demás, el enfoque está en hacer bien lo nuestro”, dijo el tapatío.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Donovan viajará el próximo viernes a tierras olímpicas y será hasta el 8 de febrero que haga su debut en la justa. Los días previos han sido movidos, primero realizó un simulacro de competencia en Querétaro y este martes portó el lábaro patrio en el abanderamiento de la delegación mexicana.

Continúa con: Donovan Carrillo, de ver una película a patinar en Juegos Olímpicos

“Me encuentro en un punto óptimo, en los entrenamientos hemos tenido muy buenos resultados, me siento tranquilo y satisfecho, estoy emocionado de ya estar a unos días de finalmente tener la oportunidad de participar en mis primeros Juegos Olímpicos, es una satisfacción ver materializado el esfuerzo de muchos años en el patinaje artístico sobre hielo, lucharé por dar lo mejor de mí”

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí