Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 8:35

┃ Marysol Fragoso

El Juli

Marysol Fragoso

Foto: Marysol Fragoso

La figura del toreo español Julián López “El Juli” arribó a nuestro país para tomar parte en una serie de tres corridas que tendrán como destino principal su participación en la corrida del 75-76 aniversario en la Monumental Plaza México, donde otorgará la alternativa a Miguel Aguilar, ante toros de San Miguel de Mimiahuapam y de Begoña.

Te puede interesar: El día que Vicente Fernández salió en hombros de la Monumental Plaza de Toros México (VIDEO)

“Tenía muchas ganas de venir a torear de nuevo a México, en especial después de las circunstancias tan duras que todos hemos vivido durante la pandemia; además con tanto tiempo sin venir acá, moría de ganas de volver para sentir a la afición de este país en el que estoy como en casa, por tanto que me han querido y ese cariño es recíproco”, expresó en exclusiva para ESTO, en el aeropuerto de la Ciudad de México, a donde arribó, tras cuatro años de ausencia de los ruedos mexicanos.

La más reciente temporada que El Juli realizó en nuestro país fue en 2018, cuando toreó 11 corridas y cortó 13 orejas, dos de las cuales fueron en La México, el 4 de febrero; en 2017 toreó un total de cuatro tardes, con el corte de cuatro orejas; en 2016, dos corridas, sin obtener apéndice alguno; y, en 2015, dos tardes, con dos trofeos.

“Vengo a tres plazas que son importantes y muy queridas pues representan un núcleo importante para la tauromaquia mexicana. Espero que en las plazas embistan los toros para poder sacar el toreo que llevo dentro”, señaló el maestro hispano.

Su calendario incluye este viernes 28 en Provincia Juriquilla, Querétaro, el sábado 29 en León, Guanajuato, y el viernes 4 de febrero en La México.

“Llevo tanto tiempo toreando que ahora me apetece que las cosas estén muy bien organizadas para poder disfrutar del toreo en cada tarde y para que la gente disfrute de lo más grande que existe en esta vida”, comentó este diestro.

Te puede interesar: Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

En torno a la corrida de aniversario en el máximo coso de América, el próximo 5 de febrero indicó: “Es la fecha por antonomasia de La México; participaré en un cartel muy rematado para darle la alternativa a Miguel Aguilar, lo que representa transmitir tus vivencias a quienes serán las futuras figuras del toreo y me siento muy orgulloso de poder hacerlo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Julián llegó acompañado por su apoderado Luis Manuel Lozano, el banderillero Álvaro Sánchez, el picador José Antonio Barroso y el mozo de espadas Alejandro Garrido. Fue recibido por su amigo Servando Canelo, como sucede desde que el diestro madrileño era un adolescente. De inmediato se trasladó al campo bravo para ponerse a punto para enfrentar sus compromisos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí