Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 10:07

┃ Álvaro Zaldaña

¿Por qué Neymar se fue del Barcelona_ Todo se reveló en su serie de Netflix

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: Cortesía | Netflix

Cuando en el 2017 Neymar abandonó el Barcelona de Messi para fichar por el París Saint-Germain pocos lo podían creer. Nadie entendía porqué uno de los que pintaba para ser mejor jugador de la historia dejaba a uno de los mejores equipos del planeta, con el tridente ofensivo más importante del futbol.

Te recomendamos: Neymar se consiente con autorregalo navideño: una mansión plagada de lujos (VIDEO)

Muchas fueron las especulaciones; que si se sentía a la sombra de ’10’ argentino, que si se llevaba mal con los directivos, que si su papá y representante lo obligó a empacar, entre otras teorías. Sin embargo, esa y más dudas al fin se revelaron con el estreno de su mini serie en Netflix: “El Caos Perfecto”.

BATMAN Y EL JOKER

Neymar abre su documental muy a su estilo juvenil e impetuoso, y de una vez les deja claro a sus críticos y espectadores en general que “no me importa lo que piensen de mi. Sé lo que hago. No me importa que digan ‘Neymar está de fiesta’, es mi vida y hago lo que quiero. Para mi familia y mis amigos soy Batman, pero si no me conoces soy el Joker”, señala.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

REAL MADRID Y EL PRIMER VIAJE A EUROPA

El brasileño y su padre nos cuentan los choques culturales y sociales que tuvieron cuando emprendieron hacia Europa para realizar una prueba con el Real Madrid.

“Mi primera vez en Europa no entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a la comida. ¡Había aguacate por todos lados! Para mi es una fruta”, recordó entre risas.

La prueba de ‘Ney’ con los merengues fue una explosión mediática en Brasil. Muchos medios cariocas cubrieron el entrenamiento y hasta la fecha aseguran que el entonces joven de 14 años ‘destrozó’ cualquier tipo de test, aunque se decidió por regresar a Sudamérica, pues la economía, idioma y la cultura no era fáciles de tratar. Pero eso les terminó por beneficiar.

UN PEINADO MILLONARIO

Cuando regresó a su tierra, Neymar se volvió un fenómeno. Muchos le decía el próximo Pelé, Ronaldinho o Ronaldo y absolutamente todo lo que hiciera se volvía mediático. Por ejemplo, su tan conocido corte de cabello al estilo mohicano.

“Todo el mundo hablaba del mohicano. Su marca explotó en ese momento y aprovechamos la oportunidad. Neymar ganaba 500 mil dólares jugando, pero 11 millones de dólares extra cancha. Ganabamos 20 veces más que con el futbol, aseguró el padre.

Neymar recordó una anécdota con su papá y su corte de cabello: “Mi padre se enojó porque llevaba el mohicano. Ahora si no lo llevo se enoja, ¿qué hago?”.

BARCELONA Y ANÉCDOTA CON MESSI

Cuando en el 2013 Neymar se atrevió a dejar a Santos y emprender su aventrura europea con el Barcelona, todo parecía irreal.

“Lo del Barcelona no me lo creía. Todo era diferente, esos jugadores sólo los había visto en los videojuegos. Pense: ‘estoy dentro de un Playstation’. No me creía que estuviese jugando allí con esas personas”, afirmó.

A pesar de sus buenas actuaciones, la adaptación del brasileño con los culés no fue sencilla. Cuenta como el primero de diciembre del 2013 debutó en la liga española contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Neymar no jugó bien con pases desacertados, poca confianza y sin entendimiento. Lo que ocasionó que terminara en el vestidor llorando.

“Lloré en el vestuario, en el baño. Messi se acercó y me preguntó si todo estaba bien. Le expliqué que no conseguía jugar y ser yo mismo, él me animó y todo cambió”.

Messi, que también participa en la serie dio su perspectiva de la situación.

“Llegué y lo vi con la cabeza agachada, me di cuenta que estaba llorando. Le consolé y le tranquilicé para que no pensara más en jugar. Tenía un peso encima grande que no le permitía soltarse”, dijo el argentino.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SALIDA DEL BARCELONA

Muchos se han preguntado porqué si Neymar estaba en uno de los mejores equipos, con varios de los mejores jugadores del mundo y en un gran nivel tuvo que abandonar al Barcelona. Su padre fue el encargado de terminar con las teorías.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr el riesgo’, me dijo. Nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En Realidad, Neymar adora a Messi”, comentó.

El uruguayo ex compañero y amigo de Neymar, Luis Suárez aparece en escena para dar su opinión.

“Le dije lo que pensaba como amigo. No estaba de acuerdo. No sé bien cual fue la razón y nunca lo contó tampoco”, cuenta el charrúa.

No te pierdas: Mbappé, Messi y Neymar ¿chilenos?: familia nombra a sus hijos como estrellas de futbol

YA NO QUERÍA ESTAR EN PARÍS

Neymar confirma algo de lo que se habló mucho en el 2019; su posible regreso al Barcelona.

“Cuando tomé la decisión de irme de París no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca tuve nada en contra de la afición del PSG ni del propio club. Nunca fue eso, al contrario, estoy muy agradecido”, cerró.

Al final, el regreso del brasileño a España nunca se pudo dar, en cambio, fue Lionel Messi quien salió del club catalán y terminó en el Paris Saint-Germain, completando con éxito el reencuentro.

 

?Escucha nuestro podcast?