Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 9:31

┃ EFE

Medvedev

EFE

Foto: William WEST / AFP

El tenista número dos mundo Daniil Medvedev salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime por marcador 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4; ahora se enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, en una reedición de la misma instancia del año pasado, el cual terminó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev

Te puede interesar: Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que ‘tienen un IQ bajo’

 

El comienzo fue difícil para el moscovita, quien no pudo frenar el agresivo tenis de Auger-Aliassime, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado de canadiense.

 

Cabe recordar que el tenista originario de Montreal, que perdió en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no pudo cerrar un choque en el que ofreció todo su potencial en las primeras dos mangas y en el que acabó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores.

Sin embargo, el joven de 21 años desperdició una pelota de partido al resto, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, y acabó pagándolo después de que Medvedev blindara una infranqueable defensa que desesperó a su rival.

Te puede interesar: De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me pregunté que haría Novak Djokovic en esta ocasión cuando iba perdiendo”, explicó el ruso tras su victoria sobre Felix Auger-Aliassime.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí