Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 10:38

┃ ESTO en línea

Pedro Aquino

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Malas noticias en América y la Selección de Perú. El mediocampista de Pedro Aquino causó baja de la selección bicolor para duelos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 20202 contra Colombia y Perú.

Te puede interesar: Oficial: Juan Otero, presentado como refuerzo del América para el Clausura 2022

A través de un comunicado en redes sociales, la escuadra inca dio a conocer la baja del mediocampista de las Águilas y los motivos por los que se perderá los compromisos de la eliminatoria de Conmebol.

“La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club”, informa el comunicado.

Perú se ubica en el quinto punto de la eliminatoria de Conmebol con 17 puntos; mismos que Colombia, que es cuarto de la tabla general, por lo que el duelo del próximo viernes 28 de enero en Barranquilla es de vital importancia para mantener vivas sus esperanzas en conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que Conmebol reparte 4 boletos directos al Mundial y un repechaje. A falta de tres jornadas para finalizar la eliminatoria Brasil y Argentina ya se quedaron con dos boletos, por lo que Ecuador, Colombia, Perú, Chile y hasta Uruguay pelearán por las dos plazas directas y el repechaje.

Te puede interesar: «Antes rogaban por jugar en América»: Zague

Ecuador marcha tercero con 23 puntos, Colombia y Perú son cuarto y quinto, ambos con 17 unidades, sin embargo, los cafeteros tienen mejor diferencia de goles. Chile y Uruguay son sextos y séptimo respectivamente con 16 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí