Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 12:36

┃ Álvaro Zaldaña

Kobe Bryant_ a dos años de su muerte, ¿a cuánto asciende la herecia que dejó y quién se quedó con ella_

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: FREDERIC J. BROWN | AFP

Hoy se cumplen dos años del accidente de helicóptero en dónde perdieron la vida Kobe Bryant y su hija Gianna. En uno de los momentos que cimbró para siempre a la NBA y al deporte en general.

Te recomendamos: NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

Con su partida, ‘Black Mamba’ no solamentre dejó uno de los legados más respetados dentro del baloncesto mundial, también una herencia multimillonaria que al final representó el trabajo de toda su vida.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL ÚLTIMO DÍA DE KOBE BRYANT

Antes de su muerte, la estrella de la NBA llevaba ya cuatro años retirado de la duelas, luego de pasar dos décadas con el equipo de los Lakers de Los Ángeles, con los cuáles ganó cinco trofeos Larry O’ Brien.

La mañana del 20 de enero del 2020 fue el día de la tragedia. Bryant junto a su hija Gianna de entonces 13 años y acompañado de seis personas más, abordaron un helicópetero de su propiedad en el aeropuerto John Wayne de Orange, California.

Minutos más tarde se reportó que la aeronave se había estrellado en el condado de Calabasas, también en California. Lo bomberos acudieron al llamado de emergencia y lograron apagar el incendio casi una hora después. Lamentablemente ninguna persona salió con vida.

Los informes de las autoridades concluyeron en que el piloto había viajado hacía una espesa neblina, lo que ocasionó que se impactara contra las montañas de la zona.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿QUIÉN SE QUEDÓ CON LA HERENCIA Y CUÁNTO FUE?

Desde antes de su muerte e inclusive de su retiro, ‘Black Mamba’ ya era consideraro una leyenda de la NBA y uno de los jugadores más influyentes dentro y fuera de la duela.

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, Bryant forjó una fortuna de más de 600 millones de dólares. 300 por sus éxitos en el baquetbol profesional y los otros 300 por negocios, inversiones y patrocinios comerciales.

El total de la herencia quedó únicamente entre sus familiares cercanos; su esposa Vanessa y sus hijas Natalia, Bianka y Capri de tan sólo dos años.

Kobe es reconocido por propios y extraños a la NBA como un ídolo eterno, inclusive Michael Jordan, quien para muchos es el mejor jugador de basquetbol de la historia, le cedió su ‘trono’, pues asegura que sin Bryant, su carrera no hubiera sido la misma, además de que como persona era simplemente inigualable.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí