Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 12:27

┃ Yael Rueda

America refuerzos

Yael Rueda

Foto: Luis Garduño

Ya no habrá más refuerzos en el América para encarar el torneo Grita México C22, con los nombres que incorporaron al plantel será suficiente para pelear por el título 14 de Liga MX en su historia, ese es el objetivo y no rehúyen de él, no pondrán ninguna justificación para ir por el campeonato, aseguró Santiago Baños, presidente del América durante la presentación de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Juan Otero, Jonathan Dos Santos y Jorge Meré.

Te puede interesar: «Antes rogaban por jugar en América»: Zague

Evento en el que también fueron presentados los refuerzos del América Femenil: Kimberly Rodríguez, Katty Martínez, Nicolette Hernández, Alison González y Scarlett Camberos.

“Nosotros nunca hemos puesto justificaciones, conjuntamente hicimos la lista en la que pensamos que deberíamos hacer incorporaciones, así lo hicimos, estamos trabajando todos juntos por el objetivo que es levantar la 14. Solo uno queda campeón, pero nosotros no justificamos con razones externas los resultados, estamos en el mismo barco, sabemos hacia dónde y cómo ir, estamos muy contentos de estar en este torneo que recién empieza”, expresó el dirigente del equipo.

“En ese sentido junto con el cuerpo técnico definimos que posiciones debíamos reforzar, la institución hizo una inversión importante en estos refuerzos, pelearemos todos juntos y unidos por la 14”, agregó.

Cuestionado sobre la molestia que existe entre los aficionados del América ante su gestión, Baños consideró que solo el tiempo dirá si el trabajo que ha realizado fue bueno o no, incluso consideró que los verdaderos fanáticos no piensan en quién está en los cargos, sino solamente en ganar títulos.

“La gente tiene derecho a manifestarse en las redes sociales, la verdadera afición americanista quiere que el equipo levante la 14 no creo que le interese quien es el presidente, el DT o los jugadores, lo que quieren es que les demos títulos y en eso estamos enfocados, seguiremos así por el objetivo principal, luego el tiempo dirá cuál fue mi gestión, si fue buena o mala, si di una cantidad importante de campeonatos o no, cada quien aporta su granito de arena y así estamos hoy en día”, comentó.

Santiago Baños aceptó su culpa por no haber cerrado los refuerzos a tiempo, específicamente previo al arranque del torneo, por lo que se comprometió a ser más puntual para las siguientes campañas.

Te puede interesar: América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

“Soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso es que los torneos que vienen tengamos la plantilla cerrada antes de arrancar la J1, habrá excepciones porque el reglamento te permite incorporar a alguien cuando el torneo está arrancado, pero sin duda es una responsabilidad mía, debo ser más puntual en ese sentido, trabajaremos a futuro para que a partir del verano se cierra desde la J1”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Acerca del rumor de Álvaro Jiménez para llegar al equipo, reiteró que la plantilla ya se cerró y entre las alternativas para apuntalar el club nunca estuvo presente.

“Como todos sabemos hubo muchos rumores, este equipo genera eso, tenemos una lista de candidatos y nunca fue opción Álvaro Jiménez, hoy tenemos 10 extranjeros, con esto cerramos la plantilla”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí