Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 13:35

┃ Yael Rueda

Santiago Solari

Yael Rueda

Foto: Luis Garduño

Santiago Solari se mostró listo para afrontar lo que viene en el campeonato, el director técnico del América no tiene queja alguna con el plantel que tiene y aseguró que está feliz con las plantillas que ha tenido desde que llegó a México.

Te puede interesar: América cierra filas en sus planteles; no más refuerzos para el Clausura 2022

“Nosotros siempre estamos contentos con el plantel que tenemos, estábamos contentos con el plantel que iniciamos un primero de enero del año pasado, así disputamos el primer semestre. Estamos agradecidos con todos, con los que continúan y los que ya no están con nosotros, no tenemos reproches con ninguno de ellos, incluso con jugadores que no pudieron participar y su esfuerzo aquí fue de lo mejor, tal es el caso de Castillo por mencionar alguno”, expresó el argentino.

Solari consideró que la gestión de Santiago Baños para los refuerzos fue positiva, especialmente en un año en el que los torneos se acortarán por la Copa del Mundo.

“Se van a jugar 4 torneos en dos cuatrimestres, el segundo torneo va a ser muy corto porque viene el Mundial, era importante para el club no precipitarse y no hacer lo que debía hacer por apuro, prácticamente vienen juntos estos cuatrimestres, esta ventana había que usarla de la mejor manera”, dijo.
El estratega aseveró que la presión que hay por el inicio de temporada es la misma que siempre está en este club y la disfrutan.

Te puede interesar: ¿El arbitraje está contra el América? Baños mandó un mensaje a Brizio

“La que siempre hay en este club, la presión es toda y nos encanta, no podríamos vivir o trabajar sin la presión, Le puedes preguntar a cualquier jugador si le gustaría jugar con el campo vacío o lleno, ninguno te va a decir que con el campo vacío, todos quieren que el americanismo los esté mirando, nos encanta trabajar en esas condiciones, es lo que nos motiva”, expuso.
Sobre la molestia de los aficionados, hizo énfasis en que lo bonito del fútbol es que cualquiera puede hablar de él.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mira, yo coincido en que la libertad de expresión es básica en este deporte, es un deporte plural y maravilloso, todo mundo sabe de futbol, todo mundo no puede opinar de medicina o política, pero de futbol sí y eso es lo que lo hace bonito. Hay crítica constructiva, destructiva, está la de los aficionados y luego está la vuestra, lo que tenemos que hacer es competir para ganar, trabajar unidos desde el primer día para conseguir los resultafdos, hasta ahora han sido extraordinarios”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?