Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 14:52

┃ José Ángel Rueda

Yareli Salazar

José Ángel Rueda

Foto: Instagram | yarelisalazarv

Acostumbrada, como es, a superar los obstáculos que le imponen la pista y la vida, la ciclista Yareli Salazar busca dejar atrás un complicado inicio de año. El dar positivo a Covid-19 y una posterior fractura en un diente que derivó en problemas con su mandíbula retrasaron su estreno con el equipo alemán Ceratizit WNT; afortunadamente la complicaciones quedaron atrás y ya entrena para ponerse a punto de cara a su primer competencia, la cual será el 6 de febrero.

Te puedo interesar: La ciclista mexicana Yareli Salazar participará en el Tour de Francia

La mexicana se sabe fuerte, lo vivido el ciclo olímpico pasado con la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), más que derribarla la hizo más fuerte. Nada la detendrá en su objetivo. “Esos fueron momentos muy oscuros, muy tristes, pero siento que eso me ayudó mucho a ser más fuerte tanto mental como físicamente, así que después de eso siento que ya puedo con todo, que cualquier cosa que me pase lo puedo solucionar, así que hay que pensar siempre positivo y mirar hacia delante en las carreras que tengo y tratar de dar lo mejor de mí”, comentó Yareli.

Desde España, donde la ciclista mexicana trabaja para cumplir los objetivos de un año marcado por su participación en la primera edición del Tour de Francia Femenil, Salazar ofreció una conferencia de prensa virtual. La carrera en tierras galas representa una emoción generalizada.

“Para todos los equipo el Tour de Francia es uno de los objetivos principales porque es la primera edición. Tenemos la misma competencia que los hombres, para todos es muy importante. Para mí, en lo personal, es un gran logro estar aquí en un equipo y poder competir en el Tour, ser seleccionada, porque en el equipo somos 16 y sólo seis pueden competir, entonces que me seleccionen habla muy bien de mí y estoy muy orgullosa de representar a mi país y a mi estado”, comentó.

Pese a que el comienzo con su nuevo equipo fue complicado, la atleta de 25 años mantiene la calma. Sabe que todo es parte de un proceso. Por el momento, disfruta de compartir experiencias con campeonas olímpicas y mundiales. “Este año con el equipo estamos buscando adaptación, no estoy muy acostumbrada a competir tantas carreras durante el año, este año yo tengo 49 carreras de ruta al más alto nivel, entonces necesito que mi cuerpo se adapte a esto porque es mucho trabajo duro, estoy lista y el equipo me apoya, así que estoy feliz”.

En paralelo a sus esfuerzos en la ruta, la sinaloense no descuidará la pista, su prueba más fuerte y en la cual buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Hablando con mi equipo, las ciclistas que corremos pista, tenemos todo su apoyo porque ellos también se interesan en nuestros objetivos, y una de mis metas este año es el Mundial de Pista, en octubre, en París. Antes de esta competencia tengo que ir a Copas del Mundo para conseguir puntos y subir en el ranking, por ese lado estoy tranquila porque tengo todo el apoyo de mi equipo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Busca abrir la puerta a nuevas generaciones

La ciclista Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en participar en el Tour de Francia, por lo que sabe que está ante una oportunidad histórica para dejar el nombre de México en alto y abrir las puertas a nuevas generaciones.

“He platicado con algunas ciclistas mexicanas, de hecho entreno con algunas de ellas, y están muy felices por mí, y también están emocionadas porque voy a correr el Tour de Francia. Yo les he dicho que esto es como abrir la primer puerta al mundo del ciclismo real, porque en Europa es el ciclismo real. Ellas se ven en un futuro en un equipo así, por lo que vamos a estar trabajando muy duro para que todos los equipos europeos volteen a ver el ciclismo mexicano”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí