Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 15:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Solari

Miguel Ángel Mujica

Foto: Especial

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre. No sólo los desplantes de Santiago Solari en Puebla, o las dos expulsiones que han sufrido en el arranque del torneo, ahora también se incluye el escándalo con el entrenador Craig Harrington en la liga femenil.

Te puede interesar: América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

En las Águilas algo sucede, la polémica no se aleja de ellos, aunque no son las únicas situaciones que han pasado últimamente. Desde la situación que vivió Salvador Cabañas hace unos años, el despido de Miguel Herrera tras una semifinal de Concachampios, el tema Renato Ibarra y hasta el video comprometedor de Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Richard Sánchez, en Coapa han descuidado detalles de disciplina que comprometen a los azulcremas como la institución respetable y seria que siempre se ha considerado.

Los problemas en el 2022 comenzaron muy temprano. El Cuauhtémoc recibió al popular equipo emplumado en el marco del arranque del torneo. Atrás había quedado la eliminación ante Pumas y en las Águilas querían comenzar con el pie derecho.

Salvador Reyes aprovechó la tibia marca poblana para adelantar a los amarillos en segundos. El pueblo azulcrema festejó con mucha inspiración, sin saber lo que vendría.

El minuto 31 llegó con una dura falta de Roger Martínez sobre un defensor enfranjado. Diferente a la forma de ser que había mostrado en un año, Santiago Solari abandonó su banquillo para reclamar con todo al árbitro Óscar Mejía García. El Indiecito se metió a la cancha y le hizo señas respecto a una falta anterior en el área. Mejía no soportó mucho y cuando vio entrar al argentino a la cancha, la roja no tardó en aparecer. Santiago continuó con los gestos mientras se retiraba del terreno de juego.

Solari pidió explicaciones respecto a la entrada del colombiano, mientras que el juez le mostraba la salida del campo.

Te puede interesar: ¿El arbitraje está contra el América? Baños mandó un mensaje a Brizio

Aunque no fue lo peor que sucedió. Tres minutos después, Juan Pablo Segovia salió con balón controlado, Roger lo cazó y le metió un pisotón que ni siquiera había sido detectado por el silbante. Desde arriba le avisaron de la falta del cafetalero y América se quedó con uno menos. Puebla le igualó la con contienda y una victoria factible, que se esperaba en el debut del equipo más ganador del país, terminó en un empate con más dudas que respuestas.

América no entró en acción en la jornada dos. Fue tiempo de reflexión en Coapa. Los jugadores se notaron comprometidos y con ánimo de, en la fecha tres, salir con un triunfo ante el actual campeón Atlas.

El estreno en casa llegó. América, sin el líder de su plantilla en el banquillo y uno de sus hombres más peligrosos, encaró el choque ante el monarca.

Al juego le pasó muy poco. El equipo azulcrema dominó las acciones, Camilo Vargas le tapó varias y evitó el desaguisado. Ante la necesidad de goles, Federico Viñas fue llamado. El charrúa entró al 64 y cinco minutos después, el primer gol rojinegro cayó.

Gilberto Adame pidió más intensidad. Las Águilas pelearon por todos sus medios. En una jugada, Viñas chocó con Nervo. En la caída, el charrúa alcanzó a contactar al argentino con su pie en la cara. La acción no se había juzgado como agresión, pero el silbante Marco Antonio Ortiz Nava fue llamado al VAR. Después de unos minutos, Viñas se fue a la calle con una roja directa. América terminó por perder, 2-0 el choque.

Un punto en dos juegos fue el resultado de las indisciplinas.

TAMBIÉN ELLAS

América femenil comenzó la pretemporada con las incorporaciones de Katty Martínez y Alison González, dos de las cuatro mejores goleadoras de la Liga MX.

Las de Craig Harrington iniciaron el campeonato sin sus dos refuerzos estrellas. El empate ante Atlas en el Azteca no preocupó. Una semana después, derrotaron a Pumas en el Olímpico Universitario en el estreno de Katty Killer.

Sin Aligol por una lesión, la visita del Monterrey puso en jaque a las Águilas. Las Rayadas, actuales campeonas del torneo, impusieron su ley con goles de Desireé Monsiváis y Rebeca Bernal, pero el escándalo se desató al minuto 62, cuando, de repente, Craig Harrington fue expulsado del terreno de juego. El inglés salió molesto y con su vista en la grada, mientras Eva Espejo, su contraparte Rayada, se le quedaba viendo a la espalda.

Tras el partido, la entrenadora del Monterrey no se quedó callada. “Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es inadmisible. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas. Espero que la disciplinaria tome cartas en el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras. No voy a permitir que nadie le falte el respeto a mis jugadoras”, declaró Espejo.

La bomba estalló con el castigo que le impusieron. Tres juegos fuera del terreno de juego, además, en redes sociales, tanto Águilas como el propio técnico se disculparon.

El historia del Harrington ya tenía una mancha, pues significó la segunda roja al entrenador en su carrera como plumífero. La anterior la había vivido en el Clásico ante Chivas, cuando lo echaron al medio tiempo del juego.

MÁS Y MÁS

Pero esos no han sido los únicos escándalos en Coapa en el último tiempo. La explosión de Miguel Herrera tras jalonearse con los asistentes técnicos del Los Ángeles FC en la semifinal de Concachampions en la que las Águilas se despidieron del torneo decantaron la salida del Piojo como entrenador.

Antes, el video en el que Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Richard Sánchez se vieron comprometidos en una fiesta. Los tres jugadores fueron multados por el club y la Liga MX, pues fue durante el primer año de la pandemia de Covid-19.

Las situaciones personales de Renato Ibarra con su familia. Incluso, el ecuatoriano terminó tras las rejas. A su salida, Atlas le abrió sus puertas mientras que América lo condenó y prometió que jamás vestiría de nuevo la playera azulcrema, situación que sí sucedió tiempo después. El ecuatoriano salió de la institución para este torneo con rumbo a Tijuana.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las fuerzas básicas tampoco se han librado de estar en el ojo del huracán. Con un tono de burla, jugadores de la Sub-17 americanistas bailaron la famosa canción feminista y de inmediato fueron expulsados de la institución.

Sin duda, la que más ha causado shock fue la de Salvador Cabañas. Baleado en el baño de un bar en la Ciudad de México. Hace 12 años, el hoy ex futbolista tuvo que retirarse y ha vivido episodios complicados desde aquel 25 de enero de 2010.

El nido de problemas parece no tener fin, la directiva amarilla buscará una solución, al menos, en el actual campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí