Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 15:16

┃ Abril Villegas

alvaro

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JAVIER RAMÍREZ | MEXSPORT

El pentatleta Álvaro Sandoval tuvo que cambiar sus entrenamientos debido al nuevo formato que tendrán las competencias de Pentatlón Moderno para los próximos eventos.

Te recomendamos: Lupita González sueña con París 2024, a pesar de estar vetada: «¡Soy una atleta limpia!»

El tapatío aseguró que este nuevo cambio ayudará a que la competencia sea más atractiva y reducir el tiempo.

“En la Copa del Mundo se hacían semifinales y final, a la final se clasificaban 36 de dos o tres grupos que se hacían en semifinales donde pasaban los 12 mejores de cada grupo y la final era de 36 competidores. El nuevo formato quiere reducir demasiado el tiempo de competencia de la final. Pero el tiempo de competencia es de cinco a seis horas, lo que quiere hacer las dos horas de competencia por las cinco disciplinas. Lo que tengo entendido es que va haber cuartos de final, semifinal y final, obviamente los cuarto y semifinales no serán transmitidos por televisión ya que reducir el tiempo para que sea más atractivo”, manifestó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El olímpico mexicano confesó que con este nuevo formato se reducirá el tiempo de descanso entre cada disciplina (natación, equitación, esgrima y tiro-carrera), será más exhaustiva.

“La preparación tendría que cambiar ya que ahora serán tres competencias y no dos, al menos en una Copa del Mundo, la preparación será más fuerte todavía, la alimentación, descanso en cuestión y esto será un cambio muy grande. Los que tenemos más tiempo ya compitiendo con el antiguo formato si va a perjudicar, sobre todo el tema físico por ejemplo ya tengo 32 años y el tema físico para mi es mantener las cargas de trabajo para evitar lesiones, desgaste, de más, me enfoco más en hacia las pruebas técnicas, pero será parejo para todos y las misma condiciones”, confesó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

METAS

Sandoval fue el mejor mexicano ubicado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en el puesto 33 y ahora buscará iniciar su camino a París 2024.

“Ya estaba entrenado ya en forma, mi objetivo las copas del mundo, ya me encontraba en una preparación general relativamente fuerte, ya había cambiado mi estilo de entrenamiento por el tema del cambio de formato, ya estaba encarrilado, el tema del coronavirus nos puede pegar a todos a pesar de que ya estamos vacunados, tratamos de cuidarnos lo más posible”, confió en entrevista para ESTO.

Por último, el pentatleta calificó como un año extraordinario por su participación en Tokio y se encuentra motivado para iniciar su ciclo olímpico.

“Obviamente motivado por el hecho de lograr la clasificación y con buenas expectativas para la siguiente ya con el tema de este año esperamos entrar en acción en eventos internacionales a finales de marzo”, finalizó Alvaro Sandoval, pentatleta mexicano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí