La codiciada marca de los Chiefs que pocos poseen en la NFL

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: AFP

La NFL suele medirse de acuerdo al dominio de sus franquicias; es decir, equipos que gracias a su capacidad para reinventarse y pelear por los títulos, consiguen marcar una época. Visto desde esa perspectiva, pocas dudas caben de que el presente le corresponde a los Chiefs de Patrick Mahomes y Andy Reid. Kansas City diputará este domingo su cuarta final de conferencia de manera consecutiva y buscará meterse a su tercer Super Bowl en fila, estadísticas que retratan la regularidad que han tenido los Jefes en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS: Curiosidades de Patrick Mahomes, el quarterback estrella de Chiefs

La historia de éxito de los Chiefs comenzó a delinearse con la llegada de Andy Reid en el 2013 y terminó por afianzarse en el 2018, cuando el quarterback Patrick Mahomes finalmente tomó la titularidad. Ahí llegaron las finales de conferencia y los que son considerados como los mejores años en la historia de la franquicia.

El primero de los cuatro juegos por el campeonato de la AFC se dio en la temporada 2018. Los Jefes, liderados por un Mahomes al ritmo de MVP, recibieron a los Patriots de Tom Brady. El partido que ofrecieron ambos equipos fue de alarido, sin embargo, el triunfo fue para Nueva Inglaterra con un apretado 37-31 que necesitó del tiempo extra para imponer diferencias.

La juventud de los Chiefs hacía pensar que la condición de finalista sería reiterada, aunque no había nada seguro, las ventanas en la NFL suelen cerrarse rápido. Kansas City evitó confianzas y trabajó fuerte para volver al juego decisivo en la Americana. Esta vez el rival fueron los Titans. El equipo de Reid se vio mucho más maduro y se impuso con un contundente 35-24 ante el delirio de su gente en el Arrowhead. A la postre, los Chiefs ganarían el Super Bowl LIV tras derrotar a los 49ers.

Ya embalados, con alardes de dinastía, Kansas City volvió a meterse la final de conferencia en el 2020. El rival no fueron los Patriots ni los Titans, sino los Bills. Los Chiefs no tuvieron demasiado problema para despacharlos 38-24, sin embargo, en el Super Bowl LV fueron vapuleados 31-9 por los Buccaneers de Tom Brady.
Esta campaña, Kansas City convirtió en costumbre el llegar al juego de campeonato de la siempre disputada Conferencia América. Esta vez el rival serán los Bengals, en una muestra clara de que todo cambia, excepto su dominio..

CAMPEONATOS DE CONFERENCIA

2018 PATRIOTS 37-31 CHIEFS

2019 TITANS 24-35 CHIEFS

2020 BILLS 24-38 CHIEFS

2021 BENGALS VS CHIEFS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

POCOS EQUIPOS LO HAN CONSEGUIDO 

En la era del Super Bowl no son muchos los equipos que han logrado meterse a cuatro finales de conferencia en años consecutivos. La historia dice que sólo seis de las 32 franquicias han conseguido semejante hazaña.

El récord, como no podía ser de otra manera, corresponde a los Patriots. La dinastía que construyeron Bill Belichcik y Tom Brady fue tan dominante que les alcanzó para meterse a ocho juegos de campeonato de la AFC en fila. Desde la campaña 2011 a la 2018. El saldo fue de cinco victorias por tres derrotas.

A los Patriots le siguen los Raiders de John Madden y Ken Stabler, quienes lograron meterse a la final de conferencia en cinco campañas consecutivas. (1973-1977). El saldo fue de cuatro derrotas por una victoria. De ahí hay otros tres equipos han conseguido llegar en cuatro ocasiones seguidas al campeonato de conferencia. En la década de los sesenta, los Raiders, bajo el mando de John Rauch y después del propio Madden hicieron sy aparición en el juego de campeonato de la campaña 1967 a la 1970. En los años setenta otra franquicia dominante fueron los Cowboys de

Tom Landry. Aquel equipo comandado por Staubach se metió a la antesala del Super Bowl de 1970 a 1973. Años más tarde ese mismo equipo lo lograría de 1992 a 1995, bajo el mando de Jimmy Johnson.

Los Bills de Levy y Kelly ganaron cuatro finales de conferencia en fila (1990-1993), aunque no pudieron levantar el Vince Lombardi. Finalmente las Águilas de Filadelfía de Andy Reid y Donovan McNabb jugaron cuatro finales de conferencia seguidas, en las temporadas que van del 2001 al 2004.

EQUIPOS CON MÁS CAMPEONATOS DE CONFERENCIA EN FILA 

PATRIOTS 8 (2011-2018)

RAIDERS 5 (1973-1977) 4 (1967-1970) +

CHIEFS 4 (2018-2021)

COWBOYS 4 (1970-1973) 4 (1992-1995)

BILLS 4 (1990-1993)

EAGLES 4 (2001-2004)

🔊Escucha nuestro podcast🔊

San Francisco ansiaba regresar a México: colaborador de los 49ers

Maico Pasquel, colaborador de los 49ers, asedura que la franquicia tendrá unacampaña exitosa

¿Listos para el Thursday, Sunday y Monday night football? Los estelares del 2022

En la NFL, el horario estelar es lo más parecido al éxito; es por eso que las franquicias pelean esos momentos

Calendario NFL 2022: Los juegos imperdibles de la temporada

La larga espera terminará el próximo jueves 8 de septiembre cuando los Rams reciban a los Bills

¡Kickoff! Bills vs Rams: Así se jugará la semana 1 de la temporada 2022 de la NFL

Uno de los grandes misterios de cara a la próxima campaña de la NFL fue resuelto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS