Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 19:07

┃ Javier Juárez

Gerardo Martino

JAVIER JUÁREZ

FOTO: OMAR VEGA | MEXSPORT

Adiós a la comodidad. México fue rebasado en el octagonal de Concacaf y el boleto a Qatar 2022 se atascó. Gerardo Martino estaba tranquilo, pero todo cambió, Panamá les pisa los talones, mientras que Estados Unidos y Canadá están arriba. El Tata sabe que es momento de enderezar el rumbo y regresar a los primeros lugares: “Nadie desconoce la situación en la que estamos después de los partidos en noviembre contra Estados Unidos y Canadá, evidentemente perdimos el confort, perdimos esa comodidad a partir de dos derrotas que nos hicieron mucho daño, todos estamos conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:El Tri de Martino tendrá otra baja por Covid-19

Gerardo no quiere que los marcadores adversos se repitan: “Tenemos que demostrar que esos dos partidos perdidos fueron situaciones de ese momento, estamos en condiciones de salir adelante”, dijo.

El Tricolor enfrenta a Jamaica con equipo incompleto. Hirving Lozano y Raúl Jiménez son baja, no tener a sus principales atacantes pesa, sin embargo, Gerardo sabe que tienen que ganar cómo sea: “Raúl como lo saben está descartado, no viajó, pero tenemos altas expectativas para tenerlo en el juego del domingo, eso es lo que nos ha dicho el cuerpo médico, tenemos que ir viendo cómo es su evolución. Estas ausencias no son bien recibidas, no está Raúl y Chucky, pero no es la primera vez que nos pasa, es una constante no poder tenerlos a todos”, lamentó.

México tiene más recursos: “Siempre hemos tratado de salir adelante, es la selección de México, no es la selección de dos o tres futbolistas, tenemos a otros jugadores que están bien capacitados para afrontar este juego, seguramente así lo vamos a hacer en el partido de mañana (jueves)”, dijo.

El Tata recalcó que “el cuadro que presentemos, independientemente de los jugadores que lo compongan, la idea es exactamente igual que en otros partidos, queremos salir a ser protagonistas, hacernos cargo del partido y ganar, nada cambia a lo pretendido en otras oportunidades”, indicó.

Sobre qué esperar de los Reggae Boyz, el Tata mencionó que “espero a un rival agresivo, físico, tratando de salir a buscar el partido porque es una de sus últimas posibilidades para ir al Mundial, seguramente su propuesta va a ser agresiva, distinta a la anterior cuando jugaron en México”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Funes Mori se quita presión en la Selección Mexicana: no soy la solución

PAUL HALL BUSCA COMPLICARLE EL JUEGO A MÉXICO

 

Jamaica no es favorita frente al Tricolor, Paul Hall lo sabe, sin embargo, el técnico jamaiquino espera dar la sorpresa o mínimo que los Reggae Boyz les compliquen el juego a los verdes en la continuación de las eliminatorias mundialistas. Llevarse puntos de Kingston le va a costar a México: “Lo más importante es no ser derrotado tan fácilmente y si tenemos una chance para ganarlo, hacerlo, necesitamos que todos los jugadores estén en el mismo plan, los jugadores están comprometidos, se trata de estar concentrados, todos sabemos lo que nos jugamos en estos tres partidos”, dijo Hall.

Paul tiene poco como técnico de Jamaica, Theodore Whitmore dejó al equipo en diciembre, pero tiene bien estudiado a México: “Sabemos que México no cuenta con Raúl Jiménez o Hirving Lozano, pero a pesar de eso es peligroso, no se trata de lo individual, sino en lo colectivo, son una selección con mucha posesión, todos van al balón, necesitamos estar preparados y no ser sorprendidos”, expresó.
Hall espera un equipo mexicano “que quiera ganar, esperemos que México nos respete a través de nuestro deseo de ganar”, comentó.

La ausencia de la gente en el estadio Nacional pesa, sin embargo, esperan ganar: “Sabemos que el apoyo de Jamaica lo tenemos, sentimos el espíritu, son nuestro jugador número 12. Tenemos que estar enfocados en el juego, motivados y si podemos hacer eso, lo expresaremos en el campo”, cerró

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí