Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 21:11

┃ Karen Morán

Pacheco llegó hasta los cuartos en Australia

KAREN MORÁN

FOTO:Cortesía Arata Yamaoka | ITF

Rodrigo Pacheco terminó su participación en el Australian Open la caer en sets corridos ante el paraguayo Adolfo Vallejo, quien exigió al máximo al mexicano y tras un duelo bastante peleado, lo mandó a casa después de  la ronda de los cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco, la joya mexicana del tenis

En duelo de una hora con 32 minutos, Pacheco peleó hasta la última bola aunque no consiguió la remontada que le diera el pase a la siguiente ronda; incluso cuando el partido se veía más perdido, consiguió sortear los embates del paraguayo pero al final terminó cediendo 5-7 y 6-3 a Vallejo.

El mexicano no comenzó el encuentro como lo hubiera esperado, pues a pesar de pelear al límite, perdió por primera vez un set en el  torneo. El primer quiebre llegó de la mano de Vallejo, quien inmediatamente puso en aprietos a Pacheco pues lo hizo correr por toda la pista e incluso lo desesperó por momentos.

 Ya con la cabeza más fría, Rodrigo logró calmar su juego y recuperó lo perdido, entonces fue como si comenzara todo de nuevo. Con las condiciones igualadas el yucateco consiguió ser mas consistente en la pista, y a pesar de cometer menos errores forzados que su rival , 18 por 22, e incluso ser más certero en su servicio, los tiros ganadores del paraguayo fueron letales y terminó imponiéndose 7-5 para irse el frente. 

Por primera vez en el torneo con un parcial abajo, Pacheco comenzó a trabajar su juego para tratar de igualar los cartones, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente. El mexicano trató pero en esta ocasión su rival fue muy superior, el 84% de efectividad en su primer servicio y un quiebre, le bastaron para que el mexicano se despidiera del primer Grand Slam de su carrera. 

La siguiente parada de Pacheco será México, donde jugará la clasificación del Abierto de Acapulco para posteriormente comenzar la gira de tierra donde pretende disputar Roland Garros. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SE VA FELIZ Y CON DETALLES POR MEJORAR 

Luego de concluir su participación en el primer Grand Slam del año, Pacheco reconoció que aún tiene un par de detalles por mejorar, sin embargo se va contento pues el principal propósito que se trazó al llegar a la competencia fue disputar los cuartos de final y lo consiguió. 

“La verdad jugué muy buen nivel de tenis, yo tenía muchas ganas de llegar a cuartos, sabía que podía llegar y lo conseguí, me hubiera gustado llegar mas lejos, yo se que hoy tuve un buen de chances, empecé a jugar muy bien pero al final no jugué como debía hacerlo y me terminó ganando”, explicó en charla con el Diario de los Deportistas.

Sobre la experiencia adquirida en su primer competencia a este nivel, el nacido en Yucatán recalcó que está para mucho más, sin embargo algunos de sus rivales ya tienen más experiencia, por lo que deberá trabajar más duro si quiere igualarlos en los próximos torneos.  

“Ellos tienen ya año más compitiendo y tienen mucha más fuerza y velocidad, pero la verdad me voy muy feliz, yo sé que pude haber llegado a semifinales, el partido era muy duro y todavía son poquito mejores que yo, pero no estoy tan lejos, solo me falta mejorar un poco de cosas”, recalco. 

Ya con un Grand Slam en su carrera, Rodrigo Pacheco volverá a casa para pasar tiempo con su familia, posteriormente viajará a Acapulco para tener su primer experiencia en el circuito de la ATP en Acapulco y después seguirá su gira en busca de conquistar en Roland Garros, Wimbledon o Estados Unidos,  la revancha de lo ocurrido en las pistas del Melbourne Park.  

“Ahorita a disfrutar un poco de la familia y después voy a jugar la calificación del Abierto Mexicano. Quiero jugar un par de torneo antes de Roland Garros, jugar la temporada de pasto, jugar el Us Open y ojalá se me de ganar uno”; cerró

?Escucha nuestro podcast?