Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 5:20

┃ Jorge Briones

Los NTF llegaron a Australia

JORGE BRIONES

El Abierto de Australia 2022 está innovando al aprovecharse del fenómeno de los NFT (tokens no fungibles) y poner en subasta un total de 6,776 pelotas virtuales para que los coleccionistas se queden con un poco de la historia. Pero, ¿qué es un NFT?

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: “me voy contento, jugué muy bien”

Es un token no fungible cuyo principal valor radica en ser una pieza única, siendo una unidad de datos no intercambiable almacenada en una serie de procesos. Esta tecnología restringe los cambios, evita que pueda ser alterado y tiene un dueño único, además de funcionar a través de la tecnología blockchain.

De esta forma el primer Grand Slam de la temporada creó una serie de piezas que combinan el arte, con la tecnología y el deporte blanco.  Por medio de “AO Art Ball”, el Australia Open lanzó una colección de 6,676 pelotas virtuales Dunlop en la plataforma Open Sea.

Las piezas fueron creadas por artistas contratados por el torneo o por participantes de una convocatoria.
Cabe destacar que las pelotas virtuales están relacionadas con el propio campeonato, lo cual incrementa el valor de las mismas en el mercado.

Las pistas del Abierto de Australia están divididas en 6,776 parcelas virtuales, por lo que los match points elevan el valor del NFT.

Las cotizaciones de los NFT del torneo se hacen en la criptomoneda ethereum, y son puestas en subasta con un precio base con un valor promedio de 4,800 dólares, es decir, cerca de $96 mil pesos mexicanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque el Abierto de Australia es el primer evento de tenis que incursiona en el NFT, la NBA había entrado al mercado digital desde la temporada 2020-2021.

En su caso fue por medio de videos de las principales figuras de la liga como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, otorgando una tarjeta digital con licencia de la NBA.

Mas allá de los NTF,  el evento que se realiza en Melbourne Park también pondrá a la venta un total de 11 pelotas reales que se utilicen durante la final masculina del próximo domingo en la Rod Laver Arena.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí