Australian Open: Barty va por el reinado en casa, jugará la final ante Collins

Karen Morán

Foto: Martin KEEP / AFP

El título en casa es algo que se le ha negado a Barty, lo más cerca que estuvo fue en las semifinales del 2020 cuando cayó en la antesala con doble 6-7 ante Sofia Kenin, sin embargo parece que este 2021 por fin podrá romper con la ‘maldicion’, pues tras derrotar a a Madison Keys disputará su primera final en el Melbourne Park.

Te puede interesar: Los NFT llegan al Australian Open, ¡Pelotas virtuales en más de 90 mil pesos!

En duelo de una hora con dos minutos, Ash Barty ratificó que ha sido la tenista más contundente del torneo y eliminó con un contundente 6-1 y 6-3 a Keys, de quien se esperaba más pues en el camino dejó a Paula Badosa, ocho del mundo y Barbora Krejcikova, cuarta en la clasificación.

El domino de la australiana fue absoluto. Colocó cinco aces, no cometió una sola doble falta, promedio más del 80% en su primer servicio y además cometió apenas 13 errores no forzados. Barty no ha perdido un solo set en el torneo y solo ha cedido 21 games, lo que la coloca como la gran favorita a levantar el trofeo en la Rod Laver Arena.

“Como australiana, soy afortunada por ser de una nación de Grand Slam, y ahora tenemos la oportunidad de jugar por un título», dijo Barty al lograr su clasificación.

Del otro lado espera Danielle Collins, quien a sus 28 años disputará su primera final de Grand Slam pero quien también ha estado intratable. La norteamericana echó del camino a la séptima sembrada Iga Swiatek, por lo que además de disputar el título, aseguró a partir del próximo lunes ser parte del top 10 del ranking de la WTA.

A diferencia de Barty, Collins si perdió dos sets a lo largo del torneo, pero en su camino dejó fuera a Mertens, Cornet y Swiatek, séptima sembrada y una de las favoritas al título.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Barty y Collins se han enfrentado en cuatro ocasiones, el saldo es favorable para la australiana que acumula tres victorias por una derrota. La única ocasión en la que la norteamericana se pudo imponer fue apenas en el inicio de temporada, cuando en el torneo de Adelaide puso un 6-3 y 6-4 sobre la numero uno del mundo.

Te puede interesar: Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: «me voy contento, jugué muy bien»

“Son muchos años de trabajo duro. Ayer hablé de todas las mañanas que mi padre se levantaba y practicaba conmigo antes del colegio. Es increíble estar en este escenario, especialmente después de todos los problemas de salud. No podría ser más feliz», señaló Collins al colocarse en la final ante Ash Barty

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda

El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

La tenista mexicana tuvo un ascenso importante en la WTA

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

NOTICIAS