Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 10:28

┃ ESTO en línea

Orbelin Pineda

Foto: Cortesía | @RCCelta

Orbelín Pineda llegó al Celta de Vigo con mucha ilusión de triunfar en Europa, a casi tres semanas de su arribo a España el presente no ha sido lo esperado y es que no ha disputado un solo minuto, pese a que ya fue convocado a dos partidos.

Te puede interesar: Orbelín Pineda sabe que «estar lejos de la familia» será lo más difícil en el Celta

De acuerdo con el diario MARCA, el principal problema de Orbelín es que su fichaje fue obra del club y no una petición del entrenador Eduardo Coudet, además, el estratega ha explicado que el Maguito necesita tiempo para ponerse en forma, luego de estar parado desde de la eliminación de Cruz Azul en el repechaje del Grita México Apertura 2021 el pasado 21 de noviembre.

Orbelín arribó a Vigo el 7 de enero, recibió su primera convocatoria en el duelo ante el Osasuna el día 19. Pineda observó la victoria de su equipo 2-0 desde el banquillo. Tres días después, en el empate 2-2 en Sevilla, también estuvo los 90 minutos en la banca.

Luego de unas semanas en España, el Maguito viajó con la Selección Mexicana para encarar los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2022, encuentros en los que seguramente tendrá minutos y lograr el ritmo físico que exige Coudet.

Te puede interesar: Llegada de Orbelín Pineda al Celta rompe récord en Twitter

Orbelín termina su participación con el Tri el 2 de febrero y estaría regresando a Vigo al día siguiente. El Celta regresa a la actividad el 5 ante el Rayo Vallecano, compromiso en el que Pineda podría no ver actividad debido a la cercanía de los encuentros con México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo que el ansiado debut se podría dar el próximo 12 de febrero en la visita del Celta a Cádiz, es decir, poco más de un mes desde su primer día con el conjunto gallego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí