Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 11:42

┃ ESTO en línea

Checo Pérez

Foto: Adrian Macías | Mexsport

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez está celebrando, desde este 26 de enero, sus 32 años convertido en uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1; prueba de ello es que finalizó cuarto en el pasada temporada y fue pieza importante para que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, lograra el título sobre el inglés Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Las mejores maniobras del piloto de Red Bull (VIDEO)

Su fabulosa temporada con la escudería del toro logró un importante aumento de sueldo para Checo Pérez, quien pasó a ganar de seis a ocho millones de dólares al año, lo cual lo mantiene dentro del top-10 de los mejores salarios de la F1.

Durante varios años en la máxima categoría del automovilismo Checo ha logrado amasar una importante fortuna ¡Checo tiene asegurado su futuro!, de acuerdo con diversos medios en Estados Unidos, el tapatío tiene en su caja fuerte una suma que ronda los 30 millones de dólares, es decir, unos 600 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, otros reportes indican que la fortuna de Checo sería mayor a esos 30 millones, ya que, falta calcular los ingresos por concepto de regalías y patrocinios; sin embargo, tiene dinero suficiente para que sus próximas generaciones vivan sin problema alguno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El camino que tomó Checo para ser un millonario y uno de los mejores pilotos de la F1 ha sido largo y requirió de un gran esfuerzo. El tapatío debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2011, tres podios en 2012 fueron argumentos para firmar con McLaren en la temporada 2013.

Te puede interesar: Checo Pérez: El auto de Red Bull ya tiene nombre para la temporada 2022

En 2014 pasó a Force India, que luego se convirtió en Racing Point, en esta etapa subió al podio siete veces. En 2020 ganó su primer Gran Premio en Sakhir. Finalmente, en 2021 se convirtió en piloto de Red Bull y firmó su mejor sueldo, 8 millones de dólares anuales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?