Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 11:36

┃ Ivonne Almaraz

Estados Unidos busca medalla de oro en luge

Ivonne Almaraz

FOTO: Reuters

Con la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Beijing 2022, se dio a conocer que una empresa llamada twin cities está ayudando al equipo de Luge de Estados Unidos para conquistar el oro ya que en sus participaciones ha logrado resaltar, aunque no hacerse del oro. Pero ¿De qué trata Twin Cities?

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

La dinámica es simple. El equipo estadounidense envía diseños a Stratasvs (empresa que fabrica trineos) , quien imprime la mayoría de los moldes y utiliza un material flexible que se llama termoplástico. El molde se envuelve en fibra de carbono y el material impreso en 3D se lava más tarde. Finalmente, cuando ya todo está listo y en orden, se prueban los trineos que se adaptan al cuerpo de los atletas y luego ajusta el diseño y así sucesivamente se repite el proceso.

Ante ello, el director de programación de USA Luge, Mark Grimmette, habló de la importancia de trabajar así ya que son nuevas formas para ir mucho más rápido en la pista: “Nuestros entrenadores y atletas están constantemente pensando en lo que se debe de hacer para aumentar esa velocidad y lo que hacer la impresión 3D es ayudarnos a congelar esos conceptos mucho más rápido”, comentó en un video que se compartió por primera vez con Axios.

En cuanto al tiempo para fabricar los moldes, se redujo de dos a tres meses a dos semanas según el entrenador en jefe del equipo Robert Fegg: “Estamos trabajando muy duro porque sin duda más allá de hacer un bue papel, el objetivo es la medalla”, aseveró Emily Sweeney, quien también apareció en el video de Axios donde se dio a conocer todo el proceso del Twin Cities.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí