Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 12:38

┃ Marco Montoya

One Club Man

Marco Montoya

Foto: especial

Ver en estos tiempos que un jugador, por estrella que sea, pase toda su prodigiosa carrera en un mismo equipo se ha convertido en algo poco común. Ya sea porque se rompen las relaciones, se busquen nuevos aires o ya no haya espacio en el equipo, las figuras que permanecen de principio a fin con el mismo uniforme escasean, quienes son capaces de lograrlo toman la etiqueta de leyendas.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger anuncia su retiro con emotivo video

El último miembro de este club es Ben Roethlisberger, quien se convirtió en el jugador más reciente que logró el hito de pasar su trayectoria completa en una organización. En el futbol, NFL, NBA o Grandes Ligas encontrar casos de este tipo en los años recientes evoca nombres de deportistas históricos.

FUTBOL
Si cumplir una década ya parece algo casi imposible, superar 20 años con la misma casaca es una auténtica hazaña, algo que icónicos del futbol como Francesco Totti o Paolo Maldini pueden presumir. Los jugadores italianos fueron tan portentos que debutaron en el máximo nivel antes de alcanzar la mayoría de edad.

En el caso de Totti, a pesar de que el mercado lo pudo colocar en un club de primer nivel, en ningún momento puso en duda su lealtad a la Roma, con ‘La Loba’ pasó un cuarto de siglo. En cuanto al continente americano, Rogerio Ceni también protagonizó una de las carreras más longevas enfundado en la casaca del Sao Paulo.

Nombre Equipo Años
Francesco Totti Roma 25
Rogerio Ceni Sao Paulo 25
Paolo Maldini Milán 25
Ryan Giggs Man United 23
Paul Scholes Man United 20
Gary Neville Man United 19
Carles Puyol Barcelona 15

NFL

En promedio, el paso de un jugador en la NFL es de 3.3 años, por lo que si quiere tener una carrera larga debe dar resultados de inmediato. Luego tiene que ser capaz de aguantar los golpes cada domingo durante 18 semanas, así que sobrevivir en el deporte de las tacleadas no es una tarea fácil.

Ben Roethlisberger puso fin a la estrella que más tiempo tiene con un mismo equipo en la actualidad, 18 temporadas ha estado al frente de los Steelers.
Los quarterbacks son los que más resisten en la liga, pero también hay elementos en la lista que son de otra posición como Larry Fitzgerald y Ray Lewis.

Nombre Equipo Años
Ben Roethlisberger Steelers 18
Larry Fitzgerald Cardinals 17
Ray Lewis Ravens 17
Eli Manning Giants 16
Ronde Barber Buccaneers 16
Tony Romo Cowboys 13
Troy Polamalu Steelers 12

MLB

En las Grandes Ligas parece que la fidelidad se tiene reservada para los peloteros de los Yanquis de Nueva York. Encabezados por Derek Jeter, tres beisbolistas en los años recientes se han mantenido con los Bombarderos del Bronx durante 17 o más años.

El Capitán América se convirtió en la insignia de la novena y es uno de los jugadores más importantes no solo de la organización, sino de la historia de la MLB.

Debido a la ausencia de un tope salarial, abandonar a su club en busca de un salario multimillonario es cada vez más constante en Las Mayores. Fernando Tatis Jr, podría aparecer en esta lista en una década y media, tiene un contrato de 14 años y 340 millones de dólares con los Padres.

Nombre Equipo Años
Derek Jeter Yankees 20
Mariano Rivera Yankees 19
Jorge Posada Yankees 17
Joe Mauer Twins 15
Dustin Pedroia Red Sox 14
Ryan Howard Filis 13
Buster Posey Giants 12

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

NBA

En Los Ángeles, otro ícono de la NBA le dio dos décadas de gloria a la liga. Kobe Bryant fue reclutado por los Hornets, pero inmediatamente lo cambiaron a los Lakers en quizá el peor cambio de la historia. El resto es historia, ganó cinco campeonatos con la quinteta amarillo y púrpura.

Otro de las leyendas del basquetbol profesional de los Estados Unidos fue Tim Duncan, quien le mantuvo una fidelidad a los San Antonio Spurs a lo largo de 19 años.

Nombre Equipo Años
Kobe Bryant Lakers 20
Tim Duncan Spurs 19
*Nick Collison SuperSonics/Thunder 15
*Seattle se convirtió en Oklahoma City

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí