Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 12:14

┃ ESTO en línea

Irán clasificó al Mundial de Qatar 2022

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @theafcdotcom

Con un solitario de Oporto Taremi, Irán derrotó a Irak en uno de los cotejos del Grupo A de la fase de Clasificación de la zona Asia y se convirtió en la decimocuarta selección en obtener su boleto al Mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 14 selecciones tienen boleto

El cotejo se llevó a cabo en el Azadi Soccer Field y los dirigidos por Dragan Skočić salieron al terreno de juego con la consigna clara; ya que la victoria sería de suma importancia para instalarse en el evento más importante del balompié. El inicio fue apretado, incluso Irak presionó de más y tocó dos veces a puerta antes de que los iranís llegaran al arco de Fahad Talib. Bashar Rasan se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga local y con largos disparos desde fuera del área, puso a prueba su puntería.

Sin embargo, de poco sirvió la insistencia de los pupilos de Željko Petrović, ya que se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra en blanco.

Al volver, Irán pisó el acelerador y sin titubear, Oporto Taremi dibujó el tanto del triunfo. Después de eso, el cotejo cayó en un ir y venir con pocas jugadas de peligro.

El tiempo se cumplió y el rostro de los locales lo decía todo. Irán está dentro de la justa mundialista.

Además, cabe destacar que el ver a mujeres en las gradas, fue otra de las cosas que llenó de ilusión a los espectadores, ya que, en septiembre de 2019, la FIFA se pronuncio y dijo que Irán debía permitirle el acceso sin restricciones a todas aquellas mujeres que querían asistir y alentar en los Estadios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí