Nuria Diosdado buscará completar un nuevo ciclo olímpico

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | CONADE

La nadadora artística Nuria Diosdado buscará completar su cuarto ciclo olímpico que culminará en París 2024 y quiere seguir escribiendo su nombre en la historia del deporte mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Alexa Moreno compartió cómo entrena para los Juegos Olímpicos

Con 31 años y recién casada, la seleccionada nacional quiere ampliar su legado para las próximas generaciones.

“Sé que mi cuerpo responde porque no estuve inactiva, he tratado de estar apegada a la vida del alto rendimiento. Inició el ciclo olímpico poniéndome metas cortas como me ha funcionado y después decidir qué es lo que sigue”, así lo manifestó en entrevista para Code Jalisco.

Diosdado cuenta con una amplia experiencia luego de haber participado en los olímpicos Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Nuria ya se incorporó a los entrenamientos.

“Tengo el compromiso de seguir liderando a la selección nacional junto con Joana y de seguir guiando este nuevo grupo de niñas. Estoy segura que el día que yo no esté no hará falta porque vienen muchas niñas con talento y calidad deportiva”, manifestó.

La tres veces olímpica, recordó la primera vez que fue seleccionada por su estado (Jalisco) y fue cuando se dio cuenta que le gustaba ese deporte.

“Fue muy sorpresiva, nadie lo podía creer. Cuando llegó la lista yo era la número diez, de las diez seleccionadas. Nadie pensaba que Nuria podía figurar porque no tenía las habilidades reales para este deporte. De niña me costaba mucho trabajo concentrarme, aprender y ser disciplinada”, recordó.

Poco a poco la práctica se hizo un hábito y luego una disciplina y compromiso. A los 14 años que fue convocada por primera vez a la selección mexicana.

“Tuve que venir a la Ciudad de México todo cambió, y aunque con Patricia Vila mi entrenadora de toda la vida tenía un entrenamiento muy bueno, no fue igual la exigencia. El entrenar en selección nacional fue un cambio duro, pero sobre todo difícil para mí, porque era muy apegada a mi familia”.

A pesar de que tenía programado iniciar su temporada en mayo próximo en el Campeonato del Mundo FINA Fukuoka, aunque se ha manejado que fue suspendido debido a la ola de contagios de coronavirus en el mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS