Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 14:38

┃ Rubén Beristáin

San Luis busca técnico ganador

Rubén Beristáin

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

El Atlético de San Luis aguantó poco. En apenas tres jornadas del Clausura 2022 cesaron al técnico Marcelo Méndez, después de tres derrotas consecutivas ante Pachuca, Atlas y FC Juárez, que lo ubican en el sótano de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: Ya se sabe por qué Orbelín Pineda no ha debutado con el Celta

El director deportivo de los potosinos, Iñigo Regueiro, dio la cara y aseguró que están por encontrar al técnico ideal para presentarlo lo antes posible. Robert Dante Siboldi, Ricardo La Volpe, Roberto Hernández y hasta Rubén Omar Romano han sonado como los posibles sustitutos.

“Dentro de todo el análisis que hacemos para la forma de elegir es prácticamente mucha personalidad, exigencia, buscamos un entrenador que contagie, ser un equipo difícil de jugar, un rival incómodo, que esté bien físicamente. Obsesivo de la Liga, con conocimiento de jugadores. No priorizamos nombre ni nacionalidad. El equipo está unido y confiado en que con la persona que llegue llegarán los resultados que esperamos”, aseguró el directivo.

Sobre el caso específico de Siboldi, con pasado reciente en Xolos y Cruz Azul, afirmó que sí está dentro de los candidatos cercanos. “No podemos descartar a nadie. Hubo un acercamiento con él, tuvimos una plática informal para conocernos. Sabemos su trayectoria y lo que ha hecho en el futbol mexicano, pero como tal seguimos evaluando opciones sobre la mesa”, aseveró.

La salida de Méndez no fue una decisión fácil de tomar, pero Regueiro aseguró que necesitaban un cambio con urgencia para poder retomar el camino en el actual certamen. “La decisión que tomamos en cuanto a Marcelo y su cuerpo técnico fue algo difícil, ya que somos una directiva bastante presente en los entrenamientos y vimos su trabajo. Es meramente por los resultados en estas tres primeras jornadas, lamentablemente no se dieron y teníamos que tomar decisiones. La confianza siempre estuvo, creímos en su trabajo, son decisiones difíciles de tomar. Creíamos que necesitábamos un cambio”, dijo en videoconferencia.

“¿Qué falta? Consideramos que tenemos una plantilla dentro de los primeros 12 lugares para estar en repechaje y después en Liguilla. Sin olvidar el tema del cociente y de la multa. Es trabajar, hay confianza dentro del plantel, estamos seguros que llegarán”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?