Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 17:01

┃ Brian Sales

Liga MX_ Atlas, Pumas y Puebla, los más productivos en las últimas fechas

BRIAN SALES

FOTO: ADRIÁN MACÍAS Y JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Por los pocos días que tuvieron algunos equipos de preparar el Clausura 2022 tras finalizar su participación en el Apertura 2021, el semestre en curso parece más una continuidad del año pasado, razón por la que hay tres equipos que mantienen una buena forma respecto a cómo finalizaron la pasada fase regular.

No te pierdas: Monterrey pierde importante jugador para el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes

Si se toma en cuenta las últimas seis jornadas en Liga MX, Atlas, Puebla y Pumas son los equipos que más puntos tienen a su favor, caso contrario a los que tienen menos, como el Atlético de San Luis, equipo que ya despidió a Marcelo Méndez de la dirección técnica.

Te recomendamos: Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

Por los mismos datos, no es ninguna novedad ver a Atlas y a Pumas en la parte alta de la tabla regular actual. Por la derrota de los universitarios ante Tigres, perdieron el liderato que ahora tomó Cruz Azul. Sin embargo, la diferencia es de únicamente un punto, por lo que se puede mover demasiado con el pasar de las jornadas. Tras el receso de la fecha FIFA, Andrés Lillini y sus pupilos se medirán a Tijuana, mientras que los cementeros visitarán al León y Atlas recibirá a Santos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dentro del conteo también hay equipos con nóminas muy altas que no logran carburar. Tal es el caso de Santos y de Monterrey. El equipo regio es la plantilla más cara de México, pero apenas suma siete puntos en los últimos seis juegos, apenas una unidad por encima de la mitad de los que tienen los punteros. Por su parte, Santos no despega ni con el cambio de estratega, ya que Pedro Caixinha no ha podido ganar en las tres fechas que van del Clausura 2022.

La situación de los otros dos equipos grandes del futbol mexicano también llama la atención. América y Chivas tienen ocho de sus últimos posibles 16 puntos dentro de la fase regular. El semestre pasado, los Rojiblancos se quedaron fuera de la zona de reclasificación, mientras que al América lo eliminaron los Pumas en los cuartos de final. Dicha fase ya se volvió un dolor de cabeza para su estratega Santiago Solari, quien lleva dos Liguillas con el mismo resultado en casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque no ocupan los primeros sitios, clubes como León, Cruz Azul y Tigres están apenas debajo de los punteros. Incluso, en la siguiente jornada podrían alcanzarlos. La continuidad y el armado de sus plantillas para este Clausura 2022 son el mejor aliciente para que estos equipos puedan soñar con una mejor fase regular. Hasta el momento, sólo se pueden analizar a los equipos que pasan por mejor momento, aunque no sea garantía de que tengan un lugar en la fiesta grande o la reclasificación al final de las 17 fechas programadas.

Sigue con: ¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

 PUNTOS DE SUS ÚLTIMOS SEIS JUEGOS

13           Atlas

13           Puebla

13           Pumas

12           León

11           Cruz Azul

10           Tigres

9             Necaxa

8             América

8             Chivas

8             Pachuca

8             Tijuana

8             Toluca

7             FC Juárez

7             Monterrey

6             Santos

3             Mazatlán

2             Atlético de San Luis

2             Querétaro

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí