Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 19:13

┃ José Ángel Rueda

CONADE seguirá respaldando a Kiril 'N' como presidente de la Federación Mexicana de Natación (1)

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | FMN

La polémica no para en la natación mexicana. Luego de que la FINA desconociera a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación e instaurara un comité estabilizador, la CONADE informó mediante un oficio que, en tanto el TAS no emita una resolución definitiva del caso, el actual Consejo Directivo, presidido por Todorov, será el encargado de manejar la FMN.

Te recomendamos: Nelson Vargas es contundente: «No me interesa estar al frente de la Federación Mexicana de Natación»

“La Federación Mexicana de Natación ha informado a esta comisión que en respuesta a los actos ejecutados por la Federación Internacional, la FMN ha iniciado las acciones para apelar ante la misma FINA y en su momento, de ser necesario ante el TAS, por lo tanto, y de conformidad con las leyes mexicanas, la FMN sigue estando reconocida e inscrita en el Registro Nacional de Cultura Física y de Deporte (RENADE)”, señala el oficio dado a conocer por el periódico Reforma.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cabe recodar que la Federación Mexicana de Natación acordó en una reunión extraordinaria, realizada el pasado 17 de enero apelar la resolución de la FINA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en su informe se especificó que el organismo solicitará recursos a la CONADE para financiar la defensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La FINA, por su parte, solicitó a Consejo Directivo entregar con carácter inmediato los documentos y archivos al comité estabilizador para que éste se haga cargo de todo lo relacionado a la FMN. Entre sus tareas están inscribir a los atletas en los torneos organizados por la Federación Internacional y reformar los estatutos para una elección futura.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí