Hubo acuerdo entre la MLS y jugadores, iniciará torneo sin contratiempos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La MLS comenzará hoy viernes como estaba previsto, después de que los jugadores y la Liga alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo convenio laboral, informaron los medios locales.
La liga empezará así con el partido entre Los Ángeles Galaxy, el actual Campeón, y Chicago Fire. El anterior acuerdo laboral había expirado el 31 de enero. Los profesionales reclamaban a la liga la existencia de una agencia libre una vez que acaban los contratos de los jugadores, fomentando así la puja y el dinero que reciben, y un aumento del salario mínimo para los futbolistas menos reconocidos.
No es el caso del astro brasileño Kaká, quien el domingo se estrenará con el Orlando City, uno de los dos nuevos equipos de la MLS. La ex estrella del Milan será el jugador mejor pagado con un salario de 7.2 millones de dólares.
En una liga ampliada en 2015 a 20 equipos, la otra novedad es el New York City, en el que destaca la presencia del español David Villa. En julio, cuando se acabe la temporada en Europa, le acompañará el inglés Frank Lampard, quien llegará a Estados Unidos junto a su compatriota Steven Gerrard, nuevo astro del Galaxy tras el retiro de Landon Donovan.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS