Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2015 - 21:03

┃ María Vega

nota-futi-mls

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La MLS comenzará hoy viernes como estaba previsto, después de que los jugadores y la Liga alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo convenio laboral, informaron los medios locales.
La liga empezará así con el partido entre Los Ángeles Galaxy, el actual Campeón, y Chicago Fire. El anterior acuerdo laboral había expirado el 31 de enero. Los profesionales reclamaban a la liga la existencia de una agencia libre una vez que acaban los contratos de los jugadores, fomentando así la puja y el dinero que reciben, y un aumento del salario mínimo para los futbolistas menos reconocidos.
No es el caso del astro brasileño Kaká, quien el domingo se estrenará con el Orlando City, uno de los dos nuevos equipos de la MLS. La ex estrella del Milan será el jugador mejor pagado con un salario de 7.2 millones de dólares.
En una liga ampliada en 2015 a 20 equipos, la otra novedad es el New York City, en el que destaca la presencia del español David Villa. En julio, cuando se acabe la temporada en Europa, le acompañará el inglés Frank Lampard, quien llegará a Estados Unidos junto a su compatriota Steven Gerrard, nuevo astro del Galaxy tras el retiro de Landon Donovan.