Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 20:24

┃ Rubén Beristáin

Qatar 2022_ Estados Unidos vence a El Salvador y sigue firme rumbo al Mundial

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: Emilee Chinn | AFP

Estados Unidos no afloja, continúa entre los punteros del Octagonal y todavía ve por abajo a México. La distancia estuvo a cuatro puntos en algún momento del partido, pero la reacción tricolor en Jamaica la mantiene en solo uno.

Te recomendamos: Alexis Vega rescata al ‘Tri’ en Jamaica ¡Sufrida remontada!

Los centroamericanos no se salvaron y sufrieron en Colombus. El equipo de las Barras y las Estrellas aprovechó su localía, incluso pudieron golear, pero el guardián de El Salvador lo impidió. Un tanto de Robinson bastó para el triunfo. 1-0 final.

Los norteamericanos salieron con su cuadro estelar. Para ellos fue inevitable el recuerdo de la última vez que se enfrentaron a los salvadoreños y no quisieron confiarse. El talento europeo salió como protagonista, pero de inicio, con el guión en contra.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Selecta, rezagada en la clasificación, puso a sufrir al cuadro local y le hizo partido. Ni la temperatura bajo cero enfrió el ánimo centroamericano. La tarea de vencer a su rival lucía complicada, pero lo intentaron desde el primer minuto. Jairo Henríquez fue de los que más propuso, sólo que no pudo ser determinante. Alex Roldán fue otro, quiso marcarle al combinado de su hermano Cristian en el banquillo contrario, sin embargo, unos de sus disparos sólo amenazó.

Las Barras y las Estrellas poco a poco se vieron mejor. El joven Jesús Ferreira tuvo dos ocasiones inmejorables, pero la contundencia le falló. El de FC Dallas hizo extrañar a Ricardo Pepi.

Christian Pulisic le puso magia. El futbolista del Chelsea tardó en aparecer y cerca del final del primer tiempo demostró sus habilidades e hizo sufrir a la zaga blanca, sin pasar de ahí.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los americanos iniciaron mejor en el complemento. En minutos apretaron el acelerador y la ventaja no tardó. Wea llegó al área, se quitó de encima varios defensores, pero su disparó fue atajado. El rebote quedó en el aire, Ferreira prolongó de cabeza y Robinson rompió la red.

Estados Unidos pudo meter al menos dos más, pero el guardián salvadoreño estuvo en plan grande. Aún así, ganó y sigue arriba de México.

CANADÁ SE AFIANZÓ EN LA CIMA DE LAS ELIMINATORIAS

BRIAN SALES

Mientras Estados Unidos gana con lo justo y México genera dudas, Canadá se colocó en lo más alto de la clasificación rumbo a Qatar 2022 y ahora es líder en solitario. Poco le espantó al equipo de John Herdman la hostilidad de San Pedro Sula y salieron con los tres puntos gracias al autogol de Denil Maldonado en la primera mitad y la anotación de la tranquilidad por parte de Jonathan David en el complemento, 0-2 final. Con este resultado, los canadienses mantienen su buen momento y se acercan cada vez más a la justa mundialista.

Muy rápido en el encuentro se le puso todo cuesta arriba a los locales. El último lugar de la clasificación se puso el pie solito y gracias a un autogol de Denil Maldonado se vieron abajo en el marcador. Tajon Buchanan hizo una gran jugada individual por la banda y metió un centro al área chica. Ahí fue donde conectó con la humanidad del zaguero de Honduras para el primer tanto del cotejo.

Fue un encuentro muy pausado por las constantes faltas de ambas escuadras. Sin embargo, el mejor futbol lo desplegó el visitante, aunque la segunda anotación siempre estuvo más cerca que la del empate. No fue sino hasta la segunda mitad cuando apareció la figura de la Ligue 1, en Francia, para poner cifras definitivas al encuentro.

Jonathan David recibió un trazo frontal desde el medio campo y con dos controles orientados dejó atrás a la defensa para quedarse solo frente al meta hondureño. Ante la salida de Luis López, el jugador que milita en Europa utilizó el recurso del tiro bombeado para darle calma y tranquilidad a su escuadra en San Pedro Sula. No hubo tiempo para más. Canadá se quedó como líder en solitario dentro de la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial y en su siguiente encuentro se verá las caras con Estados Unidos, duelo que los podría dejar con pie y medio dentro de Qatar.

PANAMÁ SUCUMBIÓ ANTE COSTA RICA

POR: RUBÉN BERISTÁIN

México respira. El resultado que esperó en tierras ticas se hizo realidad. Panamá fue mejor, pero se cansó de fallar más de cinco oportunidades claras. Costa Rica lo aprovechó y sólo necesitó un gol para seguir con vida en el Octagonal. Los canaleros no sumaron y ven más de cerca el repechaje que un pase directo a Qatar. 1-0 final.

Panamá ganó la posesión de inmediato. Los canaleros tenían el conocimiento de los triunfos de Canadá, Estados Unidos y el Tricolor, por esa razón salieron con la presión, pero la manejaron a su favor. La motivación por no rezagarse en campo visitante se vio de inmediato. Ni siquiera eso logró intimidarlos. Costa Rica no podía fallar tampoco. Una derrota más, sobre todo en casa, prácticamente los pondría contra las cuerdas en su sueño mundialista. El triunfo era obligado para ellos.

El arranque fue intermitente, cortado con diversas faltas que rompieron el ritmo. La visita se creció poco a poco. José Fajardo tuvo la primera. Un gran centro fue rematado por el atacante, pero no le dio dirección alguna. La zaga costarricense le dio la libertad, pero ni así se pudo mover el marcador. Instantes después, el mismo Fajardo quedó sólo en el área y Keylor Navas salvó. El cancerbero del PSG de Francia respondió a lo grande, a pesar de que la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Los ticos buscaron la reacción, el intento fue tímido. Joel Campbell le puso ganas, el de Rayados de Monterrey se le vio motivado, sin embargo, no hizo lo suficiente para dar alguna ventaja.

En el complemento, Panamá pudo marcar uno o hasta más goles, pero todos sus atacantes fallaron. Góndola, Bárcenas y Fajardo no salieron en su noche e hicieron válido el dicho ‘el que perdona, pierde’.

Bryan Ruiz ingresó y lo cambió todo. El histórico futbolista rojo la mandó al fondo en la primera opción que tuvo. El festejo local fue a lo grande, también en México, debido a que los canaleros se alejaron tres puntos en la clasificación.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí