Alexis Vega reveló la clave para que el 'Tri' venciera a Jamaica

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: JORNATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

Alexis Vega fue un constante peligro con la selección mexicana durante el choque eliminatorio de la Concacaf ante Jamaica.

Te recomendamos: Alexis Vega rescata al ‘Tri’ en Jamaica ¡Sufrida remontada!

Tuvo participación en la primera anotación del equipo que comanda Gerardo Martino, y consiguió el tanto de la victoria.

El futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara aceptó que la paciencia fue clave para salir con los tres puntos, ya que el panorama era gris al estar abajo en el marcador y con el cronómetro en contra.

«Cuando nos cae el gol fue un momento muy complicado, sabíamos que queda mucho camino por delante y nunca perdimos la cabeza, no nos desesperamos”.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tuvimos la posesión del balón y al final de cuentas se abrieron los espacios, teníamos un jugador de más y eso nos ayudó para abrir el rival y poder concretar las jugadas de gol», dijo en entrevista para TUDN.

Alexis Vega, quien fue un hombre importante en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya esperaba un duelo difícil en el que un error podría marcar la diferencia.

«Fue un partido complicado, sabíamos que se nos iba a complicar más después de lo que había pasado, un gol que nos dio un golpe anímico, pero nadie dejó de correr y fuimos solidarios con nuestros compañeros”.

“Estos partidos se ganan así, hay que meter y correr y las oportunidades que tengamos hay que meterlas».

Vega apuntó que en la selección se debe de tener el mismo nivel que con su respectivo club, para poder marcar diferencia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Contento de lo que ha pasado, primero en mi club donde me dan la posibilidad de venir a la selección, aquí toca demostrar. Cuando se presenten las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo, me siento contento y pleno en todos los sentidos y trataré de apoyar, poner mi granito de arena, cuando me toque estar en la cancha y también cuando no «.

Con la victoria, la selección mexicana llegó a 17 puntos y se mantuvo en la tercera posición de la clasificación de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vega recordó que, de ganar los dos partidos eliminatorios que restan de esta fecha FIFA, ante Costa Rica y Panamá (ambos en el Estadio Azteca) se habrá dado un paso importante para conseguir un boleto para la justa mundialista.

«Traemos toda la confianza a full (a tope), todos sabemos lo que queremos, todos tenemos el mismo objetivo y vamos por buen camino”.

“Tenemos que seguir mejorando, ahora nos tocan dos partidos en casa y tratar de ganarlos, saber que ganando esos dos partidos nos ponemos mucho más cerca de la Copa del Mundo», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México

El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Para la Copa del Mundo del 2026, la FMF tiene contemplada la CDMX, Monterrey y Guadalajara

Vive Mi Selección, la experiencia que te acercará al Tricolor rumbo a Qatar 2022

Si eres aficionado de la selección mexicana de fútbol puedes vivir una experiencia inolvidable en el Palacio de los Deportes

NOTICIAS