Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 21:37

┃ Javier Juárez

Martino sufrió ante Jamaica

JAVIER JUÁREZ

FOTO JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

Gerardo Martino sufrió en la banca como pocas veces se le ve. El Tata se congeló un instante luego del gol de Jamaica, para fortuna del técnico del Tricolor, los verdes le dieron la vuelta al marcador. Evitar esos sustos es lo que quiere en el resto de la eliminatoria: “Es cierto que estamos en esa búsqueda de no sufrir tanto, nos gustaría ganar los partidos como el de Honduras en casa (3-0), lamentablemente no lo podemos hacer, el ejemplo claro está con los dos juegos contra Jamaica, en una sola llegada en nuestro área nos empatan en el primer partido y hoy (jueves) se ponen adelante cuando nosotros controlamos el juego, evidentemente eso es una materia pendiente, marcar en partidos que controlamos con tanta autoridad”, dijo Gerardo.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega reveló la clave para que el ‘Tri’ venciera a Jamaica

Martino consideró que “el partido lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad, padecimos un gol que estaba fuera de contexto, pero seguimos jugando de la misma manera, forzando el resultado y lo pudimos lograr en los últimos minutos”, indicó.

Gerardo fue cuestionado sobre los baches de juego que se le miran al Tricolor. Los aficionados mexicanos no están a gusto con lo que se observa en el campo: “Bueno, lo único que les puede decir es que nos sigan apoyando, que nos tengan confianza y que nosotros estamos en la búsqueda de nuestra mejor versión”, respondió.

México llegó a 17 puntos en el octagonal de Concacaf, el boleto al Mundial se acerca: “El grupo está en sintonía, con la frescura de un año que inicia, con futbolistas que descansaron e hicieron una buena pretemporada, los que se fueron a Europa empiezan a tener minutos, la verdad que tuve una semana muy buena de trabajo, eso me hacía pensar que podíamos tener buenos rendimientos tanto en individualmente como colectivamente, todos estamos con el mismo objetivo, sabemos lo que nos estamos jugando en los próximos dos partidos, la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo o de complicarnos el boleto”, explicó.

Martino resopló luego de estar abajo en el marcador, los jugadores que salieron de la banca resolvieron el juego: “Nosotros hicimos una convocatoria de 30 jugadores, todos están a la altura de lo necesitábamos, creo que los que entraron lo hicieron bien, el partido tuvo sus dificultades, Jamaica tenía un jugador menos, pero iban ganando el partido, la persistencia nos hizo revertir un resultado injusto”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre el estado de salud de Andrés Guardado y Jorge Sánchez, Martino no tiene el diagnóstico exacto: “No lo sé, no sé si la rodilla de Jorge se quedó trabada en el campo en los primeros minutos del partido, no tengo precisión en el grado de gravedad, en el caso de Andrés no veo una patada desleal del jugador de Jamaica, creo que traba la pelota y en la continuidad de la jugada le pega en la pierna, le pudo ocasionar una lesión importante, pero no sucedió, Andrés está bien, salió de cambio por necesidad del partido”, expresó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí