Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 6:29

┃ Fernando Schwartz

Panorámicas de Qatar

FERNANDO SCHWARTZ

FOTOS: FERNANDO SCHWARTZ 

Doha es la capital de Qatar y que será el epicentro del Mundial 2022, con ciudades satélites aledañas donde están los ocho estadios que serán utilizados para la Copa del Mundo.

Qatar es un país situado en una pequeña península del Golfo Pérsico, con una población de 2 millones 500 mil habitantes, de los cuales, el 25 por ciento son qataríes y los restantes extranjeros que laboran ahí, principalmente en la industria de la aviación.

Doha ha albergado los Mundiales de Gimnasia Artística y de Atletismo en 2018, siendo su evento cumbre, el primer Campeonato Mundial de Futbol que se realizará en el Medio Oriente. 

Doha fue fundada en 1825 bajo el nombre de Al Vida y su pronunciación en árabe Ad Dawahah, que significa el Gran Árbol, en referencia al sitio donde surgió la población de pescadores que a través de la cosecha de perlas en el mar enriquecieron al país.

En 1916 formó parte del protectorado británico, obteniendo su independencia en 1971. Tiene clima desértico y el Mundial por vez primera será realizado de noviembre a diciembre, durante el invierno de la región, con temperatura promedio de 25 grados centígrados y con un descenso nocturno fresco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La riqueza de Qatar está basada en el petróleo y el gas natural. Los bienes raíces están en pleno auge y por ello abunda la construcción de más ciudades suburbios, como Lusail, donde se jugará la final del Mundial 2022.

Cinco carreteras principales unen a Doha con el resto de las ciudades circunvecinas. Su aeropuerto Al Hamad es muy moderno y ahí llegarán todos los visitantes mundialistas.

?Escucha nuestro podcast?