'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: ROBIN ALAM | MEXSPORT

La novela de Guillermo ‘Pol’ Fernández con Cruz Azul llegó a su fin. Después de varios rumores y declaraciones el argentino confimó que deja el futbol mexicano para volver al balompié de su país.

Te recomendamos: Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El mediocampista comentó a la cadena TyC Sports lo que era como un secreto a voces; deja a la ‘máquina’ aunque según su versión, es en buenos términos e inclusive ‘benefició’ a los mexicanos económicamente por su fichaje.

«Entre los clubes se arreglaron todos. Mi idea no era irme libre, yo quería que recibieran algo tras mi salida. Dejaron un ingreso económico importante para el club», señaló el jugador.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fernández no comenzó el ‘Grita México C22’ con los cementeros porque se le fue concedido un permiso especial para que viajara a Argentina y «arreglara asuntos personales». Sin embargo, no regresó a México en las fechas establecidas y los rumores de que ya se había arreglado su regreso a Boca Juniors tomaban cada vez más fuerza.

Ayer, Cruz Azul por medio de su presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Víctor Velázquez, señaló que ‘Pol’ les había dejado»un mal sabor de boca» y que «firmar con otro equipo mientras tenía contrato con nostros no fue ético».

A pesar de la tensa situación, todo acabó en buenos términos según comentó Guillermo. Asegurando que pudo hablar con Héctor Lara, director deportivo de la ‘máquina’, y que terminó su ciclo de la manera correcta.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Hoy pude hablar con Héctor Lara, agradezco su disposición. A veces las cosas se mal interpretan pero ellos saben que fui frontal. Terminé bien con el club, cumplí el objetivo que quería salir campeón.

Por último, el ahora jugador de Boca Juniors se despidió del entorno celeste.

«Agradecer a la gente del club, me voy contento por el título y por dejarles algo económicamente».

‘Pol’ Fernández fue pieza clave para que Cruz Azul consiguiera el título del Guardianes 2021 y así romper la sequía de campeonatos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No hay contacto con Alfredo Álvarez": Mikel Arriola sobre la directiva de Cruz Azul

El directivo manifestó que no se tiene ningún tipo de contacto con Alfredo Álvarez Cuevas, cuyos abogados señalaron que busca recuperar la vicepresidencia del equipo

¿Hugo Sánchez dirigirá a Cruz Azul? El Pentapichichi ya habló sobre su futuro

El ídolo de la afición mexicana ha sido uno de los candidatos para tomar el banquillo de la Máquina

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

NOTICIAS