Fiscalía abre investigación por delitos económicos al Barcelona

Foto: Lluis Gene/AFP

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto una investigación sobre la gestión del FC Barcelona cuando estaba bajo la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, informaron este viernes a AFP fuentes del ministerio público.

Te puede interesar: Barcelona ya tiene al sustituto de Dembélé, ¿de quién se trata?

La investigación es consecuencia de una denuncia interpuesta el pasado miércoles ante la fiscalía por la actual directiva del Barcelona, que dirige Joan Laporta desde marzo pasado.

Las indagaciones están siendo llevadas a cabo por el área de delitos económicos de la fiscalía, que tendrá que decidir si en efecto se pudo producir algún tipo de ilegalidad.

La dirección del Barça ha tomado esta medida en base al informe ‘forensic’, una auditoría más profunda del estado del club, llevada a cabo a raíz de la auditoría interna presentada en octubre.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la auditoría presentada en octubre, el director general del club, Ferran Reverter, afirmó que en marzo pasado, al llegar la nueva directiva, la entidad estaba en «situación de quiebra contable» con una deuda y compromisos futuros por valor de 1.350 millones de euros, problemas de caja y una masa salarial disparada.

En la presentación de esa auditoría también se desveló que se estaba llevando a cabo ese informe ‘forensic’, con el que el club intenta dilucidar si pudieron producirse irregularidades en la gestión del Barça.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El próximo martes «se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic», informó el miércoles el club azulgrana.

El presidente Laporta será el encargado de dar a conocer esos resultados y «las actuaciones ya iniciadas por el club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS