Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 13:22

┃ Abril Villegas

tkd

Foto: CONADE
El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, se mostró contento con la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, que reunirá a más de 140 países y más de mil 200 deportistas
Te puede interesar: México recibirá la Copa Davis en el Deportivo Chapultepec
“Esto viene a inyectar motivación en todos los atletas al estar un poco decaídos con todo lo que ha sucedido en el tema de la pandemia”, confió.
En este momento ya selección mayor se encuentra de campamento de preparación de Mérida, Yucatán, junto a equipos de Inglaterra, Hungría y Nicaragua.
 “Hemos trazado algunas rutas para que los deportistas mantengan ese roce internacional con los mejores atletas, y en este caso pudimos gestionar que el equipo de Inglaterra estuviera trabajando con el grupo de México, y además los atletas jóvenes que traemos se están rozando con medallistas olímpicas y mundiales, y eso genera mucha seguridad a la hora que ellos enfrenten a otros atletas a nivel internacional”, indicó.
Incluso el entrenador mencionó que se seguirán buscando más campamentos de este nivel tras la cancelación de varios eventos internacionales por la pandemia del Covid-19.
 “Tenemos varios campamentos programados en México y estamos tratando de buscar esos convenios con diferentes países para que trabajen con nuestros equipos y el gasto sea menor, y tratando de compensar el número de competencias que hay este año”.

Foto: CONADE

México ganó con un 52 por ciento de la votación, dejando atrás a ciudades de Bakú y Beirut y tras la presentación se realizó una votación electrónica, y así México se adjudicó el Campeonato Mundial. En principio el certamen se realizaría en mayo en Wuxi, China, y ahora se tiene planeado celebrarse en noviembre en tierras aztecas. Por último, el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Chou, aseguró que Cancún tiene todo para realizar un buen certamen.
 
“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí