Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 13:54

┃ Rubén Beristáin

Antuna

Foto: Cristian de Marchena/Mexsport
México carece de un referente al ataque en la actualidad. En el Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de este año, el Tricolor ha sufrido a la hora de hacer goles, lo cual se pudo reflejar en su último encuentro, donde sufrió de más e incluso estuvo abajo en el marcador. Alexis Vega y Henry Martín dieron la cara por los tricolores y le repitieron la dosis a Jamaica. Ellos fueron quienes le marcaron también a los caribeños en el Coloso de Santa Úrsula, en septiembre pasado, que ahora los coloca en la cima de goleadores con apenas dos tantos cada uno.
Te puede interesar: México no remontaba en eliminatoria hace 21 años
De los 13 festejos que lleva la Selección Mexicana en los primeros nueve juegos de la última fase, se han podido repartir en 11 distintos futbolistas. Goleadores de la talla internacional como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Orbelín Pineda y hasta el naturalizado y máximo anotador de Rayados, Rogelio Funes Mori sólo han podido anotar en una ocasión.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Eso ha traído consecuencias y coloca a los pupilos del Tata Martino como los segundos peores en cosecha de anotaciones en el mismo número de encuentros con respecto a procesos pasados. De esa forma sólo se ha podido superar la paupérrima cifra lograda rumbo a Brasil 2014, donde en nueve cotejos sólo hubo un registro de seis goles. Esa fue la más baja en los últimos años, con Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich al mando. Chicharito Hernández y Oribe Peralta lograron un par de dianas cada uno. 
Con el timonel Juan Carlos Osorio se logró marcar uno más que ahora (14), con Chucky  Lozano y el mismo Javier Hernández como los máximos anotadores con tres cada uno. También rumbo a Corea-Japón 2002, con Javier Aguirre, hubo la misma cantidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Un poco lejanas se ven las cantidades rumbo a Sudáfrica, donde también con el Vasco, se ostentaron 16 goles, comandadas por Cuauhtémoc Blanco con tres, seguido de Guillermo Franco con un par. Mientras que rumbo a Alemania 2006 con Ricardo La Volpe, fueron 21 tantos en esa eliminatoria donde se clasificó de forma tranquila. De aquel proceso con el Bigotón, Kikin Fonseca marcó seis veces y Jared Borgetti otras cuatro, para ser los mejores en ese rubro.
Hoy las cosas son distintas. México tiene una pobre cosecha de goles, la cual tendrá que cambiar ante Costa Rica y Panamá en el estadio Azteca, para dar un paso importante rumbo a Qatar. 

?Escucha nuestro podcast?