Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 15:40

┃ Marco Montoya

Skate Park del Parque Lira, limpio y renovado para vivir el Fest ESTO-MH 2022

MARCO MONTOYA

FOTO: LUIS GARDUÑO

El Skate Park del Parque Lira volvió a lucir casi como en el día de su inauguración, el escenario que vivirá el Skate Fest ESTO-MH 2022 quedó libre de basura y pintado, después de horas de trabajo, para albergar la adrenalina que se vivirá este sábado.

Sigue con: Abraham Muñoz, el “Soccerman” que subirá la torre Latino dominando el balón

Los más de 100 competidores que se espera acudan a las actividades encontrarán una pista impecable gracias a la labor de poco más de una decena de participantes, quienes sin importar el sol implacable sobre la CDMX, tomaron escobas, recogedores o brochas para poner el lugar en su mejor punto.

Miguel Ángel Rodríguez y Christian García, jefes de unidades departamentales de la alcaldía Miguel Hidalgo, también estuvieron trabajando en el escenario. “Vienen muchos jóvenes a apoyar, lo que buscamos es recuperar espacios”, expresó García. El evento contará con la presencia de Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para evitar que tanto el Skate Park como sus inmediaciones se vuelvan a llenar de residuos, ahora habrá botes en lugares visibles para depositar la basura. Debido a que es un lugar público que está abierto las 24 horas, se amarrarán con cadenas para evitar su robo.

Bolsas de frituras, cigarros, envases de cerveza, de todo se encontró entre los desechos. Dejar intachable el escenario no fue una tarea rápida o sencilla.

En el recinto ya había jóvenes preparándose para la competencia, dos de ellos fueron los hermanos Ángel y Ana Camila, quienes tienen listos sus mejores trucos para impresionar a los jueces.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el caso de Ángel, apenas tiene 10 años, pero ya ha ganado algunos eventos y habla como si fuera un profesional, acerca de si lo ponía nervioso mostrar sus habilidades frente al público, expresó: “No me pongo nervioso, al contrario, me motivo cuando hay más gente”.

 

Sigue con: Alfonso Victoria ve con esperanza el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 en Cancún

El skateboarding se convirtió en deporte olímpico en Tokio 2020 y ahora estar en una justa veraniega es su mayor anhelo: “sueño con estar en unos Juegos Olímpicos”.

Al final, el profundo olor a pintura fresca dejó claro que el Skate Park requirió más que un simple retoque, ahora está listo para el Skate Fest ESTO-MH 2022.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí