Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 16:00

┃ ESTO en línea

Mujeres musulmanas protestan jugando futbol

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

Con 160 votos a favor y 143 en contra, fue aprobada la enmienda que tiene como objetivo prohibir ‘el uso de símbolos religiosos llamativos’ durante eventos deportivos y competencias organizadas por federaciones deportivas y asociaciones afiliadas en Francia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

El Senado francés votó a favor de prohibir el uso de velos en las competiciones deportivas, argumentando que la neutralidad es un requisito en el terreno de juego.

El uso del velo ya está prohibido por la Federación Francesa de Futbol, pero la enmienda amplía su prohibición a todas las federaciones deportivas. En contra de la ministra de Deportes.

Y ante esta prohibición, un grupo de mujeres con velo organizaron un partido de futbol frente al Senado francés contra la enmienda aprobada el 18 de enero del 2022.

La Copresidenta del Colectivo Les Hijabeuses, Founé Diawara, manifestó que no entienden por qué deberían quitárselo a pesar de que los valores fundamentales del deporte y el futbol son la unión y la cohesión. Y que es algo personal e íntimo y que no tiene derecho de pedirles quitárselos.

Esta enmienda fue impulsada por Les Républicans, un partido francés de centroderecha.

La cámara alta votó a favor de enmendar un proyecto de ley que estipula que la utilización de ‘símbolos religiosos ostensibles están prohibido’ para participar en eventos y competiciones organizadas.

A pesar de esto, no está claro si la prohibición podría llegar a implementarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, el comité organizador no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí