Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 16:23

┃ Karen Morán

Medvedev y Nadal jugarán la final de Australia

Karen Morán

FOTO: AFP

La historia estará presente en la final del Abierto de Australia cuando Rafael Nadal y Daniil Medvedev salten a la pista de la Rod Laver Arena en el Melbourne Park, ya que más allá del título, la lucha entre el número dos y cinco del mundo tendrá como objetivo conseguir un logro que los colocará en los libros del tenis.

TE RECOMENDAMOS: Medvedev enoja a Australia: de Djokovic al juez “imbecil”, las polémicas en el Melbourne Park

Por un lado Rafael Nadal, quien comenzó la temporada con muchas dudas y aseguraba que no sería competitivo, ha dado muestras de que aún no está para el retiro y poco a poco se metió hasta la final tras librar duelos durísimos en sus últimos dos encuentros; por el otro está Daniil Medvedev, el ruso que sí arrancó como favorito y que llegó hasta donde se esperaba para poder pelear por ser el número uno del mundo y así desbancar al Big 3 que ocupa ese honor desde febrero del 2004.

Rafa es cauteloso y no niega que le ilusiona convertirse en el máximo ganador de Grand Slams, pero también asegura que de no conseguirlo no se le acabaría la vida; al final, el de balear asegura que el compromiso de este domingo ante el ruso no es más que una pelea por el campeonato de Australia.

“Para mí sería muy bonito y muy importante, me haría mucha ilusión, pero realmente no creo que me cambie la vida, si gano me va dar felicidad sin ninguna duda, pero la vida va seguir de una manera o de otra”, dijo el español en conferencia de prensa.

Nadal ha dejado en el camino a Girón, Hanfmann, Kachanov, Mannarino, Shapovalov y Berrettini; acumula un total de 17.06 horas de juego en las que ha cedido solamente cuatro sets. El llanto tras terminar el encuentro de semifinales no fue más que la muestra de que las dudas planteadas hace meses terminaron.

“Pasé momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, con la familia, sobre qué podía pasar si las cosas seguían así. Que quizás era el momento de decir adiós”, contó.

Del lado de Daniil la tranquilidad también es el estandarte, el ruso es consciente que podría ser el número uno, sin embargo no apresura el paso, al final de cuentas sabe que llegará. El objetivo principal, por ahora, es conseguir su segundo título de Grand Slam y batir a Rafa, quien ya le ganó una final pero en el US Open.

“Jugaré, de nuevo, contra uno de los más grandes, y que va a por su 21º Grand Slam. Las finales de Grand Slam son especiales. Por supuesto, recuerdo aquel partido contra Rafa en mi primera final y jugamos como cinco horas o algo parecido. Hemos jugado algunos partidos desde entonces y estoy preparado. Sé que Rafa es un jugador muy fuerte. Tendré que dar lo mejor de mí para ganar este partido”, dijo al. Derrotar a Tsitsipas.

Daniil, al igual que de Rafa, acumula 17.4 horas de juego y en el camino dejó ir cinco sets. Sus víctimas fueron Laaksonen, Van de Zandschulp, Cressy, Auger-Aliassime y Tsitsipas.

El historial entre ambos se reduce a solo cuatro partidos con marca favorable para el español. Rafa derrotó a Daniil en 2019 en Canadá, las ATP Finals y la citada final de US Open, por su parte el ruso se impuso en el último encuentro que tuvieron, en 2020 en las semifinales de las Finales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?